COLAPSARA CAMPO TAMAULIPECO

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Junio 12, 2018 06:06


Ante posibles aumentos a los costos de producción en las siembras de granos, productores de la zona norte ya vislumbran un colapso económico en el campo agropecuario, sobre todo con los insistentes incrementos a insumos y combustibles, lo que afectaría a más de cinco millones de campesinos mexicanos.

Dichos cambios ya se están viendo reflejados en una escalada de precios en diversos productos que se destinan para el campo, como granos, cítricos y el área ganadera.

Al respecto el productor agropecuario integrante de la Central Campesina Cardenista, Rene Cantú Reyes, menciono que al continuar con el alza de los carburantes a los productores le será más costosa la preparación de la tierra, la aplicación de las semillas y los fertilizantes, hasta la transportación de las cosechas a bodegas y ciudades.

El líder campesino en la zona fronteriza asegura, el impuesto a combustibles como la gasolina y diesel es perjudicial, pues afecta principalmente a la gente de bajos ingresos como al sector campesino.

Por lo pronto ya hasta los comerciantes han anunciado que elevarán los precios de los productos de consumo, como sucede con artículos de la canasta básica.

Al subir el precio de los combustibles aunque sea en plazos, es aumentar los costos de la vida, indicó, por eso reprobó los ajustes a carburantes, entre otras cosas.