DENUNCIAR A COBRA-CUOTAS

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Junio 12, 2018 06:06


Los directores de las diferentes escuelas públicas que insisten en aplicar altos cobros en las cuotas, deben ser denunciados por los padres de familia sin algún solo temor de que sus hijos puedan sufrir cualquier tipo de represalia ante esta decisión.

Mariano Báez Aguilar, ex presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia-ASEPAF- menciono que en realidad a los alumnos no se les debe condicionar el hecho de seguir estudiando mediante el cobro de las inscripciones.

Esto es ilegal y fuera de cualquier formato escolar, dijo, porque las cuotas son y serán totalmente voluntarias más no obligatorias, sin embargo en algunos de los casos son los propios directores de los planteles quienes finalmente las vienen imponiendo con el apoyo de algunos padres de familia.

Hasta el momento, acepto, que no se ha enterado de que se hayan presentado quejas de esta naturaleza, sin embargo ya es tiempo de que se manifiesten inconformidades por este tipo de abusos pues están en su derecho de evitar estos abusos de las autoridades escolares.

“Porque se debe quedar muy en claro que ni los directores ni los maestros pueden tomar represalias en contra de los alumnos que no pueden pagar este tipo de imposiciones llamadas cuotas”, señalo.

Por ello insistió a los padres de familia a presentar cualquier inconformidad por este tipo de acciones emprendidas por los directores de escuelas, quienes de igual manera exigen a los estudiantes que egresan de los planteles de cualquier nivel, ponerse al corriente en este tipo de pagos porque la constancia está en juego.