UNOS BURROS FUNCIONARIOS AGRICOLAS

Destacadas Noticias
Por: José Luis Ávila
Septiembre 4, 2018 05:09


Mientras el diseño de la política agropecuaria siga en manos de servidores públicos inexpertos quienes nunca han pisado una parcela, las consecuencias que seguirán enfrentando los productores del país será de no obtener subsidios para el campo.

Además de continuar con los requisitos obligatorios que debe presentar el agricultor son muy “gorrosos”, lo cual hace perjudica y hasta se corre el riesgo de quedar fuera de las acciones dirigidas a los hombres del campo, aseguro, Guadalupe González López.

El dirigente cenecista en la parte norte de Tamaulipas reitero que además de las adversidades climatológicas y bajos precios de los granos, una de la mayor amenaza que enfrenta el agro tamaulipeco proviene del burocratismo en las instancias federales.

Pues insiste que son más las trabas a que se enfrentan los productores para poder acceder a los diversos programas de subsidio, y no entienden por qué siempre la federación se empeño en colocarles tantas trabas para poder ingresar a los programas de subsidio al campo.

Lo anterior es algo que han venido solicitando durante años, cambiar las normas para ingresar a los programas de apoyo al agro, “por ello esperamos que con el arribo del nuevo gobierno federal se dé una respuesta favorable”.

Estas y otras exigencias burócratas han sido aplicadas por quienes desde un escritorio inventan reglas sin conocer la realidad del campo, “son gente que quieren resolver los problemas desde el escritorio”.