DANIEL TORRES IMPULSO FUERTEMENTE EL TOCHITO EN VALLE HERMOSO

Noticias
Por: Aníbal Martínez
Septiembre 5, 2018 05:09


El presidente municipal de Valle Hermoso, Daniel Torres Espinoza, logró sembrar la semilla del gusto por el Tochito, por lo que ahora la niñez de su comunidad comienza a practicarlo de manera común.
Para lograr “meterlo” entre la comunidad estudiantil, la actual administración local organizó una serie de torneos inter-primarias.
El tochito es una disciplina que se ha desprendido del fútbol americano, pero tiene la característica de ser menos agresivo, y por lo tanto más seguro para quienes lo practican.
De hecho, no se usan los costosos equipos de protección del americano, y basta con portar playera, short y tenis para participar en un encuentro.
“La idea para impulsar éste actividad, es crear entre los practicantes disciplina y que sepan desarrollar estrategias dentro del terreno de juego, dijo el presidente municipal.
Recordó Daniel Torres que en su juventud él formó parte de un equipo de fútbol americano, por lo que sabe con certeza los beneficios que se pueden logra con el tochito.
“Un jugador de ésta especialidad logra un equilibrio entre cuerpo y mente, y eso es lo que buscamos que logren los niños y las niñas”, dijo.
La convocatoria para integrar los equipos de tochito fue sumamente positiva, por lo que se decidió formar equipos mixtos (niños y niñas) y los juegos resultaron sumamente emotivos.

Galería