RELÁJESEE… EL TURISMO DICE SÍ AL NAICM

Columna Política Destacadas
Por: David Ed Castellanos Terán
Septiembre 6, 2018 04:09


Twitter: @dect1608

Con el abolengo que le antecede, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo Federal, inauguró con bombos y platillos el “IBTM Americas 2018”, la expo internacional que conecta el mundo de los eventos y convenciones.

El evento se desarrolla en medio de la incertidumbre que arrastra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), un proyecto que se debate según entre la población y el gobierno federal venidero; además con esta edificación se asocia la represión, muerte y violaciones a los derechos humanos.

Pero con Enrique de la Madrid, otro aliado del proyecto en construcción que exigió la expropiación de 5 mil 384 hectáreas de 13 pueblos de los municipios de Atenco, Texcoco y Chimalhuacán en el Estado de México, según relata Eliza VelKott en su columna “El NAICM y AMLO, entre la razón y el interés”, el desarrollo de la Expo que conecta a las Americas, se convierte en el espacio donde los líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivos se reúnen con proveedores especializados, para cerrar nuevos negocios y obtener lo necesario para realizar eventos más rentables y memorables.

Guatemala, considerada como la capital del mundo Maya, es uno de los patrocinadores platinum de este evento que congrega más de 3 mil 400 visitantes en la Ciudad de México; alrededor de mil Hosted Buyers de todo el mundo, y más de 400 marcas expositoras para que los secretarios de Turismo de las 32 entidades federativas no tengan pretexto alguno y en 2019 sigan posicionando como destino a nuestro país.

Con este propósito, dentro de las actividades de promoción, el gobierno de Tamaulipas que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, participa en el IBTM Americas 2018, para dar a conocer los centros de convenciones con los que cuenta el estado, ubicados en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico y próximamente en Reynosa, enfocándose, claro está, en el turismo de negocios, congresos y convenciones, esto con el objetivo de atraer y aumentar el número de visitantes interesados en el rubro.

Personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tamaulipas (OCV), perteneciente a la Secretaría de Turismo que encabeza Isabel Gómez, atenderán por lo menos un ciento de citas de negocios con organizadores durante el desarrollo del IBTM Américas 2018; la funcionaria estatal también invitó y reunió a algunos proveedores de servicios turísticos regionales.

La presencia de Tamaulipas se reforzará mediante la realización de una plática informativa que contará con la presencia de 75 Hosted Buyers mexicanos, los responsables de tomar decisiones y organizar reuniones y eventos en México y alrededor del mundo.

Los Hosted Buyers provienen de diversos sectores, todos con un objetivo común en mente, buscar nuevos proveedores que puedan generar mejores resultados comerciales para su organización.

El IBTM Americas 2018 tiene como país invitado a República Dominicana, contando además con la participación de países como Aruba, Canadá, Cuba, Dubai y Honduras, entre otros.

Esta expo es la más importante para los profesionales de la industria de los eventos que buscan expandir sus oportunidades de negocio en un ambiente dedicado al turismo de convenciones y/o viajes de incentivo de toda América, con citas preestablecidas y oportunidades ilimitadas.

Por cierto, la ciudad de Tampico que es de las más importantes de Tamaulipas y noreste del país, cerrará el 2018 con 15 eventos de tipo deportivo, social, religioso, tecnológico y médico. En el mes de octubre se tendrán dos, relacionados al mundo deportivo como el Maratón Tam; en lo social, ya está programado el Congreso Nacional de las Mesas de Seguridad, y en noviembre el Congreso Regional de Cancerología, entre otros, dejando una derrama económica superior a los 30 millones de pesos. ¡Ay nomás!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608