MARCAPASOS

Rene Martinez
YO, TU, EL, NOSOTROS,

VOSOTROS Y ELLOS, LO

CIERTO ES QUE TODOS,

NO NOS CONOCEMOS,

¡ÁBRETE FRANCISCO!.

Desde hace meses, en uno de esos acercamientos de pasillo que nos concediste a algunos periodistas, hecho que no se puede llamar entrevista, te hice una pregunta diferente a la temática del día y creo que te llamó la atención porque me respondiste con cortesía, breve, pero sin prisa y con esa respuesta hice una buena nota.

Y mira lo que son las cosas, el día de ayer, una esas revistas especializadas, que, por cierto hay muy pocas que se editan en nuestro querido México, reconoció tu desempeño sobresaliente en más de 10 años de tu carrera política y te ubicó destacadamente, entre cien, como uno de los líderes más influyentes del sector energético de México.

Supongo que en ese tiempo estabas concentrado en la obra del Parque Eólico de Reynosa para la producción de la energía limpia, que también es una inagotable fuente para el desarrollo industrial y urbano y ejemplo nacional, que cumple ya las expectativas para el progreso de esa región.

Te informaba, en ese tiempo que en los municipios de González y Valle Hermoso, dos emprendedores empresarios, cada quien por su lado, estaban trabajando por su cuenta en la siembra de sorgo dulce, con el objeto de producir etanol que, como se sabe, es un agregado que reduce la contaminación ambiental, el efecto invernadero y puede reducir en un 25 por ciento esos efectos y serviría también para impulsar a la industria petrolera mexicana, que resentía ya las consecuencias de los perniciosos manejos que amenazaban a PEMEX.

A mis amables lectores considero que es importante que les explique porque he usado los pronombres de nuestro leguaje y también el tuteo al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los pronombres fueron para que todos asumámos, la parte que nos toque asumir, porque esa es una realidad, fácil de subsanar.

Y también para que no se contemple como una falta de respeto, porque finalmente, me permite por razón cronológica, emitir esa exitativa, con el deseo de que nos demos la oportunidad de conocernos.

No sobra saber que el gobernador del Estado, en el año de 2013, siendo Senador de la República, fue uno de los impulsores de la Reforma Energética, que entro en vigor ese año y tampoco que

creo la Primera Comisión Estatal de Energía de todas las entidades del País y que además en lo que va de la presente Administración, con las negociaciones petroleras adjudicadas, se ha hecho el compromiso de más de 60 mil millones de dólares y otros dos mil quinientos millones de dólares en energía eólica.

Que fue la REVISTA PETROLEO Y ENERGÍA LA QUE RECONOCIÓ EL LIDERAZAGO DE García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y a sus homólogos, Adán López Hernández de Tabasco, Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz y a Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, y de igual forma al titular de Comisión Estatal de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes.

Pero, “ábrete Francisco, vamos conociéndonos”.

Y como decía DON ALBINO, el anciano y sabio amigo de niñez; “ TOTAL, CONOCERSE, NO ES MORIRSE”.

Por mi parte esto es todo y de acuerdo con mi vieja costumbre, tomaré de nuevo esos senderos y, si la suerte se nos da, por ahí nos encontraremos-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here