TIENDAS DE AUTOSERVICIO QUIEBRAN CARNICERIAS

Jose Luis Avila Hinojosa

La competencia generada entre tiendas de autoservicio y franquicias dedicadas exclusivamente a la venta del producto cárnico, han condenado al cierre a las pocas carnicerías que existen en Victoria, pues en los últimos dos años ya provocaron “la quiebra” de más de 20 negocios de este tipo.

Integrantes de la unión de propietarios de carnicerías en esta ciudad, mencionan, que ellos no pueden con la enorme competencia que representan las más de 15 tiendas comerciales, que acaparan a los compradores al vender carne americana y más barata.

Esta situación se registra desde hace algunos años atrás, fecha en que cerraron muchos negocios que no pudieron con la competencia.

En este año apenas se han sostenido ya que hay gente que sigue acostumbrada a ir a la carnicería a realizar sus compras, pero como es gente de mayor edad cada vez son menos los clientes.

Por ello indican que los grandes almacenes en su gran mayoría venden carne americana, y debido a que adquieren grandes volúmenes les permite comercializarla a precios más bajos, pero la calidad es mínima.

Lamentablemente la difícil situación económica ha originado que ya la gente no busque el producto por la calidad, si no por el precio.

Y las pocas carnicerías que hay en la ciudad han logrado sostenerse y sortear la crisis, debido a que son los mismos dueños y sus familias quienes atienden sus negocios.

Desde hace muchos años tuvieron que despedir a los empleados y muy pocas tienen trabajadores, ya que la mayoría son atendidas por los mismos dueños, para que el negocio pueda ser rentable por las bajas ventas.

Así se ahorran los salarios de los trabajadores, el pago de IMSS, INFONAVIT y otras prestaciones, al convertirse en un negocio familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here