A CAPELLA… SOS DEL CAMPO

Miguel González de la Viña

Los agricultores de Tamaulipas y del país siguen esperanzados en que el gobierno federal los escuché, ya que están tronando porque no hay semilla y la que inicia es una batalla que no tendrá fin en lo inmediato y que nos costará mucho a los hogares mexicanos.

El Presidente de la Unión Regional del norte explicó que desde hace muchos años: agricultores, ganaderos y todos aquellos que estaban dedicados al fortalecimiento del campo, vieron trastocadas sus actividades.

Recordó que desde que se firmó el tratado de libre comercio de américa, hubo un ofrecimiento del Gobierno Mexicano de otórgales los subsidio necesarios para que fuera competitivos, de tal manera que no estarían en desventaja comercial, sin embargo, hoy el escenario es realmente desalentandor.

Por esa razón señaló que hoy con el inicio de un nuevo Gobierno trataran darle la comunicación necesaria para detonar los tiempo de la gracia de aquellos que siguen esperanzados en un mejor futuro para el campo mexicano y Tamaulipeco.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas informan a sus estudiantes de bachillerato que está abierto el periodo para la convocatoria del Programa Jóvenes en Acción 2019 promovida por la Embajada de los Estados Unidos del Norte, para realizar una estancia y desarrollar un proyecto de liderazgo.

La convocaría están dirigidas a los estudiantes mexicanos inscritos en primer o segundo año de educación media superior, tanto de las instituciones públicas y privadas que seguramente aprovecharán para fortalecer el idioma y su liderazgo.

Para finalizar les comento que Matamoros es solo una muestra del nuevo trato que tendrá el Gobierno de México para con los líderes sindicales, algo me dice que a los líderes «charros» se les acabo su gallina de los huevos de oro que eran los obreros a quienes explotaban patrones y líderes sindicales con la anuencia del gobierno.

ENTRETELONES

+++ El auditorio del Consejo de la Judicatura Federal fue el escenario donde la Barra de Abogadas se dieron cita para firmar el acta constitutiva.

+++ A consecuencia de factores como la inseguridad y la prohibición de giros que desalentaban la vida nocturna, en la capital tamaulipeca se ha reducido ha cero la actividad comercial por las noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here