DOCUMENTO OFICIAL DESMIENTE A REGIDOR GERARDO VALDEZ: MERCADO ARGÜELLES ES PROPIEDAD MUNICIPAL

Aníbal Martínez
Un manifiesto, que obra en nuestro poder, prueba que el Mercado Argüelles es propiedad del municipio de Ciudad Victoria y no de los locatarios, como de manera errónea lo dio a conocer el regidor del Movimiento Ciudadano, Gerardo “Jerry” Valdez.

Una copia del citado documento fue entregada a éste reportero por un funcionario local y en el cuál de manera clara se puede leer en el espacio donde se señala “Datos del propietario. Nombre” se precisa – Municipio de Victoria-.

El manifiesto cuenta con los logotipos de la actual administración, lo que significa que es un documento oficial y de reciente expedición.

El pasado martes Jerry Valdez , en rueda de prensa, criticó al actual alcalde, Xicoténcatl González por no destinar los fondo que genera el mercado para su mantenimiento. Habló de una cifra poco superior a los $ 200 000.00 mensuales y que le resultaba extraño que se les expidiera recibos de renta por parte de la presidencia municipal, toda vez que ellos, los locatarios, eran los dueños.

Inclusive Paty Pimentel aseguró que el dinero se lo estaban robando y dijo que eran como $ 800 000.00.

En esa conferencia le pregunté, que según tú (él) quién era el dueño: los locatarios o el ayuntamiento. Su respuesta fue rápida y externó” Los locatarios y levantó una copia de un documento expedido en un contrato de hipoteca.

Luego dijo que además

lo sustentaba una investigación que realizó.

Sin embargo su dicho se desvanece, al existir en los archivos del R. Ayuntamiento que señalan que el bien es de la comunidad local.

En el manifiesto se puede observar que el bien inmueble es controlado con la clave catastral 01010401300 y que el dueño tiene su domicilio en el la Avenida Francisco I Madero (17), esquina, zona centro en Cd. Victoria, Tamaulipas, precisamente donde se encuentra la presidencia municipal.

La superficie del terreno es de 3571 metros cuadrados dándole un valor al M2 de $2880.00 y el valor catastral del Mercado Argüelles es de $ 15 276738.00, incluyendo sus construcciones.

El manifiesto carece de datos como RFC. CURP y Email.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here