MATAMOROS EN CAOS, 4 MIL EMPLEOS Y MILES DE MILLONES DE PESOS PERDIDOS

Daisy Verónica Herrera Medrano

En Matamoros la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), reveló que suman 4 mil los obreros despedidos durante los paros y huelgas de maquiladoras, miles de millones de pesos en pérdidas económicas y un estado de ingobernabilidad porque no se respeta el estado de derecho.

Mientras tanto, dos mil obreros de Dragados Offshore México, ubicada en el municipio de Altamira, cumplen cuatro días de huelga en demanda de incremento salarial y condiciones de seguridad, ante la serie de accidentes de trabajo que se han registrado.

Dragados Offshore México de capital español y con sede en Cadiz, España, está a cargo de la construcción de plataformas marítimas para la extracción de hidrocarburos en agua profundas, en su planta de Altamira.

El Presidente de COPARMEX en Matamoros, Juan Carlo Hernández, expuso que cada una de las empresas que han tenido o tienen la presencia del 20/32 están ajustando su nómina, porque su presupuesto ya lo tenían designado desde 2018 y hoy empezaron el 2019 con un costo más alto.

Aclaró además que el hecho de que hayan firmado el acuerdo con el 20/32 no significa que no se vayan a ir de Matamoros, sino que tienen que seguir produciendo mientras se deciden a que ciudad irse.

Por ello expuso que la perdida de empleos se vivirá en todo el transcurso del 2019.

«Se seguirán perdiendo empleos y se van a ir las empresas, ya están viendo sus estrategias, no es lo mismo subirle 32 mil pesos de un bono, esas empresas si se Irán pero yo creo que lo más relevante es cuántos empleos se van a perder».

Las pérdidas de miles de millones de pesos pintan un panorama sumamente adverso económicamente hablando y además hay tema de gobernabilidad que no se está respeto puesto que no hay estado de derecho.

«Lo que necesitamos que prevalezca es el estado de derecho, no podemos tener paros ilegales o y cierre de plantas por personas ajenas a las empresas y eso es lo que más está doliendo al sector productivo y la pérdida de empleos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here