ARRECIAN DESPIDOS EN MATAMOROS POR EL 20/32

Daisy Verónica Herrera Medrano

Cinco maquiladoras y la refresquera Coca-Cola siguen «secuestradas» por el Movimiento obrero 20/32 que a la fecha suma 4 mil 360 despidos, 1 mil 500 obreros fuera de sus puestos de trabajo, 316 demandas en las juntas de conciliación y la firma de 927 convenios derivados de los conflictos.

La Coca-Cola intentó restablecer la distribución del producto en Matamoros, pero fue saboteada por obreros y ciudadanos que secuestraron los camiones, obligando a la refresquera a suspender la entrega de manera indefinida una vez más.

En tanto, durante el fin de semana las maquiladoras Castligth y TPI accedieron a firmar el convenio para apagar el 20 por ciento de incremento salarial y bono anualizado de 32 mil pesos, pero a cambio, TPI procedió con el despido de 240 obreros.

El saldo hasta ahora en las tiendas de autoservicio que se unieron al movimiento 20/32, es de 120 empleados despedidos, liquidados conforme a la ley y una campaña de reclutamiento permanente para contratar nuevo personal.

Las empresas en donde permanece el paro total son AGROQUIMICOS Y EQUIPOS, AVANCES CIENTÍFICOS, MECALUX, FLUXMETALS, SIDERURGICA DEL GOLFO y COCA-COLA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here