FRACKING SOBREVIVE EN TAMAULIPAS

Daisy Verónica Herrera Medrano

El Fracking sigue presente en la Cuenca de Burgos, para la extracción de gas no convencional, por lo que, la Secretaría de Energía, busca nuevas tecnologías que eviten la continuidad de esta práctica a la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le declaró “la guerra”.

La Secretaria de Energía Rocío Nahle, presente en la reunión sobre la Nueva Política Energética para el Bienestar de México, en la Ciudad de Tampico, justificó la cancelación de las rondas 3.2 y 3.3 donde Tamaulipas perdió 5 mil millones de dólares, con el burocratismo y la baja inversión en el sector.

Presente en el tercer Foro Energético, aseguró que después de un año de estar en paro total, la Refinería Francisco I. Madero, empezó a trabajar de manera parcial y que en el transcurso del año se invertirán ahí, 4 mil millones de pesos para reactivarla al 100 por ciento.

La extensión y desarrollo de Tamaulipas da para 2 foros energéticos dijo la Secretaria por lo que habló de la necesidad de hacer otro foro similar en la Ciudad de Reynosa, que integra parte de la Cuenca de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here