PRESIDENTE DEL CONGRESO PIDE CERRAR FRONTERAS A INMIGRANTES

El Presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, se pronunció porque el gobierno federal controle nuestra frontera sur y no otorgue permisos humanitarios a inmigrantes, porque se quedan en nuestro país y se convierten en un problema.
¨Cuando sabemos (en su paso en nuestro país) que son víctimas de violaciones a los derechos humanos, esclavitud laboral, tráfico de órganos. A las jóvenes de trata de blancas. Es hora de que México estudie si le estamos haciendo un bien”, sostuvo.
“Tenemos que controlar los 1 200 kilómetros de frontera. Le otorga ( el gobierno federal) un permiso humanitario sin tener( los inmigrantes) una invitación o un documento que ampare que van a cruzar a los Estados Unidos” señaló.
De repente, citó, vienen entre 400 y 600 mil hermanos centroamericanos buscando una mejor manera de vivir y pues preguntémonos, nosotros los estamos ayudándolos en algo… en verdad.
Explicó que como no tienen documentos para ingresar al vecino país del norte, finalmente se quedan en las poblaciones fronterizas, donde se convierten en problema.
“Ya los tenemos en los puentes internacionales pidiendo limosna para comer”, aseguró.
Relató que tiene experiencia en el tema, adquirida como Diputado Federal, donde colaboró en la Comisión de Relaciones Exteriores.
“Veía (desde entonces) que teníamos que controlar la frontera. No bloquear la frontera. Son dos cosas totalmente diferentes”. Relató
Vienen, manifestó, con la idea de cruzar a otro país y de repente , dadas las circunstancias, se nos quedan aquí. Pues entonces díganme de que manera controlamos nuestra economía, nuestra población.
“Yo insisto, esto es un resultado de una falta de control de nuestras fronteras”, dijo para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here