AMENAZAN ABANDONAR MOVIMIENTO CIUDADANO POR ACTITUD DE GUSTAVO CARDENAS

Aníbal Martínez
Por la actitud caciquil de Gustavo Cárdenas Gutiérrez de querer imponer a los candidatos a diputados locales de mayoría relativa y plurinominales de Movimiento Ciudadano, se cierne el peligro de que haya una desbandada de militantes de ese partido.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes dignas de todo crédito, Cárdenas se alejó de toda negociación y a establecido de que le corresponde decidir cada una de las candidaturas en los 22 Distrito Electorales y el orden de las plurinominales.

La discordia se centra en que el ex alcalde de Ciudad Victoria pretende a toda costa y haciendo prevalecer sus intereses personales, conceder esas posiciones a gente sin trabajo partidista por lo que existe el riesgo de perder el registro de agrupación política.

De hecho, siguiendo la información de la misma fuente, el días pasado se acordó celebrar en el CEN del MC una reunión para intentar destrabar la actitud de Gustavo, sin embargo este no se presentó y envió en su lugar al diputado federal y personero, Mario Ramos.

Este último únicamente se concreto a exponer el sentir de Cárdenas Gutiérrez.

Ante esa actitud mostrada por GC, el CEN considero que estaban rotas las negociaciones y por lo tanto en los próximos días se dará a conocer la lista definitiva de las candidaturas que se disputan grupos internos del Movimiento Ciudadano.

Finalmente quien nos proporcionó la información aseguró que están listos para irse de ese partido, si prevalece el sentir de Gustavo Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here