VUELVE DESABASTO DE GASOLINA

Daisy Verónica Herrera Medrano

Petróleos Mexicanos canceló el llenado de pipas particulares para abastecer las terminales, lo que regresó el desabasto a varias ciudades de Tamaulipas, entre ellas Reynosa y Matamoros.

Cuando Pemex decidió cerrar los ductos, reconoció su incapacidad para distribuir vía terrestre la cantidad de combustible que el mercado requiere y abrió la puerta a pipas particulares.

Hoy bajo la consigna de la lucha contra el huachicol se niega a llenar esas pipas y ha cambiado la base de llenado a las terminales, lo que volvió a hacer el «embudo de botella» en el abasto.

Los empresarios enviaban pipas particulares por combustible a la terminal de Madero, en el caso específico de Victoria así se allegaban de gasolina premium.

En este sentido, el Presidente de la empresa MetaC40 José Porras, explicó que los gasolineros de Victoria ya no pueden enviar pipas a traer el combustible desde Madero, por lo que tienen que esperar a que Pemex realice el abasto.

«Han estado cambiando las bandas de proveeduría nosotros también en victoria veníamos a cargar a Madero la premium y gracias a eso no nos estaba faltando este combustible en Victoria sin embargo la semana pasada o ante pasada más bien ya nos quitaron la banda para venir a cargar a Madero, pero la semana pasada ya nos quitaron la banda para venir a abastecernos».

Ciudades como Matamoros, sufren desabasto pues también se les prohibió que envíen pipas particulares a Madero, por lo que tienen que esperar las pipas que llegan a Reynosa desde Brownsville.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here