Antorchistas de Jaumave inauguran Plaza del Ejido Matías García

Con recurso etiquetado por los Diputados Federales Antorchistas, en la que si invirtió más de dos millones, ciento cuarenta mil pesos.

Con un evento político cultural Antorchistas de Jaumave inauguraron la Plaza Pública del Ejido Matías García, con lo que se convierte en una de las más bonitas del municipio, logrando así una verdadera transformación de la calidad de vida de los habitantes.

Carlos Martínez Leal, dirigente de los Antorchistas en el estado, dijo que la construcción de esta plaza se da gracias a la lucha nacional que encabeza el Ing. Aquiles Córdova Morán, exhortó a los presentes a defender a la organización de los ataques injustificados y fortalecerla con el cumplimiento de la meta de crecimiento del 1x1x1.

En su intervención el Lázaro Edain Espinosa Zapata, representante de los Antorchistas Jaumavenses, resaltó que esta obra había sido solicitada desde hace muchos años a distintas administraciones municipales sin encontrar respuesta, pero fue gracias a la gestión de los Diputados Federales Antorchistas que se pudo etiquetar el recurso necesario.

La Sra. Griselda Ávila dio las palabras de bienvenida y de agradecimiento, señalando que ejidatarios y vecinos seguirán en la filas de la organización para conservar, cuidar y mantener activo este importante espacio público, así mismo invito a los antorchitas a seguir luchando por lograr otras mejoras que hacen falta en esta y en otras comunidades del municipio.

Por su parte Martin Rodríguez García, Presidente Municipal, reconoció el trabajo de gestión de la organización para lograr esta y las otras 17 obras, además se llevó el compromiso de hacer lo necesario para que se realicen o en su caso se revisen los expedientes de las que aún no inician su construcción.

Asistió también el presidente del comisariado ejidal, Hugo Salazar, la Síndico Municipal, Ma. Guadalupe Rojo, los Regidores: Ramón Alvizo, Arabella García, la Regidora Antorchista Macaria Hernández Vázquez; el Director de Obras Públicas, Inés Báez Cruz, el subdirector, Daniel Morales, así como las Ex regidoras, Gregoria Franco e Isabel López; y las anfitrionas del evento, las plenistas: Rosaura Salazar, Aracely Vázquez, Micaela Gerónimo, Norma Gerónimo, Aracely Salazar, Eva Montalvo, Evangelina Puente, Griselda Ávila y Rosa Idalia Medrano.

El evento estuvo engalanado por los grupos culturales del COBAT 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán”, de la cabecera municipal, con la poesía “El mal del siglo” de Nicolás Guillén, interpretada por Oscar Pérez y la danza de los Zancudos de Zachila, Oaxaca, además la poesía “Aceituneros” de Miguel Hernández, por la niña Giselle Amairani Espinosa Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here