CENA DE NEGROS… OTRA VEZ LO MISMO

Marco A. Vázquez

Dicen, los que creen saberlo todo, que hay personas que son más lengua que hechos, que aún cuando tengan inteligencia, conocimiento y muchas ganas a la mera hora lo que les falta es voluntad o fuerza para lograr sus objetivos.

Y si, cuando los resultados no son óptimos lo más sabio para ellos es mirar al pasado, presumir lo que creen haber sido y echar culpas a diestra y siniestra con el objetivo de que los ojos se vayan a otros reflectores para de esa manera seguir navegando en aguas más o menos tranquilas hasta que se presente otra oportunidad de tener que demostrar lo que en teoría pueden y deben hacer.

Los políticos, en su mayoría y de todos los colores, son esa clase de personas, lo vivimos y hasta hay chistes de décadas al respecto, como aquel de la mujer que se caso tres veces y murió siendo señorita porque se había matrimoniado con un priísta que no hizo nada, un morenista que fue pura lengua o un panista que después que y trabajo mucho para conquistarla ya no supo para qué la quería.

Y lo triste no es lo que piensa el pueblo y lo expresa en esa clase de chistes, memes, en actos de rechiflas en estadios o desahogo en las redes sociales, no, finalmente esas son expresiones puras que merecen ser escuchadas por muchos de los políticos, lo realmente preocupante es que seguimos tropezando con la misma piedra.

Mire de que le hablo, el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia mañanera para lanzar culpas y acusar de todo a los últimos ex presidentes de la República, de Carlos Salinas dijo que era el padre del neoliberalismo y la desigualdad, de Vicente Fox que era un traidor a la democracia y la confianza del pueblo, acusó a Felipe Calderón de hacer de México un cementerio y cerró señalando a Enrique Peña Nieto como corrupto y la verdad nada es para sorprender, lo que dijo el pueblo de México se lo sabe por experiencia o lo sospecha desde siempre, el problema es que no actúe, que no haga nada para castigar esos pecados convirtiéndose en cómplice de todo el pasado.

Más tarde informó que envió una carta a los reyes de España y al Papa Francisco para que se disculpen por las atrocidades cometidas durante la conquista cuando lo deseable, regreso al tema anterior, era que llame a cuentas a los ex presidentes y los obligue, por lo menos, a pedir una disculpa pública y a regresar todo el dinero que no puedan comprobar.

Tengo formación de sociólogo, se dé que habla el presidente y la importancia de poner bases solidas a nuestro pasado, a nuestra formación como sociedad, lo que lamento es la incongruencia y más que llegó a prestarse para la burla, para ser el payaso que solía ser Peña Nieto o los anteriores presidentes cuando no encontraban otra forma de quitarse la presión social por diversos temas.

También es triste que le pida a mamás y papás que tienen a hijos secuestrados, desaparecidos o asesinados que perdonen y olviden para crear una ley de amnistía que nos reconcilie y ahora nos quiera sembrar rencores por actos cometidos 500 años atrás, es decir, el camino era otro.

¿Se da cuenta?, otra vez tratan de desviar los reflectores y quitarse responsabilidades de lo que pasa en el país como si el presidente no hubiese protestado hacer cumplir la Constitución, como si no hubiera prometido resolver los problemas y no caer en la tentación de seguirle dando más atole con el dedo al pueblo.

La verdad es que el presidente debe cambiar su estrategia de culpar a todos los anteriores gobiernos de lo que nos pasa y eso es urgente sino pretende castigar a los que hayan saqueado al pueblo y lo debe hacer cuanto antes porque muchos mexicanos piensan que hemos vuelto a caer otra vez en lo mismo y, créalo, ya no estamos para matar esperanzas en un pueblo que solo ha vivido de eso, es decir, el presidente debe trabajar para conservar su seriedad, su liderazgo, el que el pueblo lo quiera en su gran mayoría porque solo eso nos podrá sacar adelante como nación, cierto es que no pierde su atractivo pero él, mejor que nadie, conoce al tigre en el que suele convertirse el pueblo sí lo llevan a la tentación de juzgar a sus gobiernos.

MORENA TIENE CANDIDATOS

En otras cosas… Morena sacó sus candidatos a Diputados por la vía de mayoría, salvo el presidente de ese partido Antonio Leal Doria y Javier Villarreal en Mante el resto son caras nuevas por lo que es imposible saber si le alcanzará el tiempo para darlos a conocer y obtener buenos resultados en la siguiente elección, más aún, todavía es incierto saber si podrán construir una estructura que les permita, primero, llevar el voto a las urnas y luego defenderlo en las casillas.

RECONOCEN A LA MARINA

Por los servicios a la seguridad de la Nación, su ejemplo de lealtad y su eficiencia profesional que son las características que distinguen a los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, Secretario de la Comisión de Marina del Senado de la República reconoció su trabajo y llamó a los integrantes de la Cámara Alta a asistir a la EXPONAVAL que se inauguró este martes 26, en el patio de Federalismo de este recinto legislativo.

El senador García Cabeza Vaca destacó asimismo las contribuciones de la Marina a la estrategia de la Seguridad Nacional de México para mantener la paz.

ABRE UAT PUERTAS A ESTUDIANTES

Ante cientos de estudiantes del nivel medio superior, el Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró la Expo Orienta 2019 que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para difundir los programas de licenciatura y carreras técnicas, así como los diversos servicios educativos que ofrece en sus unidades académicas y facultades.

La Expo UAT Orienta 2019 se desarrolla en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria del 26 al 28 de marzo, y con ese motivo el Rector Suárez Fernández invitó a los jóvenes a que acudan a este centro universitario para conocer lo que es la UAT, recibir orientación y toda la información en apoyo a su decisión para elegir una carrera profesional.

“Ustedes jóvenes que están por concluir su bachillerato son nuestros invitados especiales. Sean bienvenidos a la UAT, la universidad estatal más grande del estado. Estamos en la zona norte, en las principales ciudades de la frontera; estamos en el sur, en Tampico y Ciudad Mante”, expresó el Rector.

Destacó que la UAT ofrece 101 programas educativos, atendiendo básicamente las necesidades de educación superior de la juventud, tras subrayar la importancia de realizar la Expo Orienta con la finalidad de apoyarles en el momento que van a tomar una decisión de estudiar una carrera.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en el feis, que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here