Famosos mexicanos no se salvan de la justicia estadounidense

La Jornada
Las celebridades del medio del espectáculo no se han salvado de comparecer ante la ley estadounidense por delitos de diversos tipos.

Artistas como Pablo Montero, Daniela Castro, y más recientemente Pablo Lyle han visto su carrera empañada a raíz de los escándalos en lo que ellos mismos se metieron.

Daniela Castro

La actriz fue arrestada el 28 de septiembre de 2018 al ser acusada por un guardia de seguridad de la tienda Saks OFF 5th en el Centro Comercial Rim de San Antonio, Texas. De acuerdo con el guardia, Castro se habría llevado ropa por un valor de hasta 700 dólares sin pagar. Daniela Castro, que siempre negó las acusaciones, fue dejada en libertad luego de pagar una fianza de 800 dólares. Las autoridades del Condado de Bexar desestimaron el cargo por robo menor al no encontrar causas probables para su arresto. «Para mí los tiempos de Dios son perfectos, yo soy inocente y se cometió una injusticia», dijo entre lágrimas la actriz durante una conferencia de prensa. En aquel tiempo salió un video donde se aseguraba que era ella quien había robado la ropa, sin embargo nunca se pudo verificar esto, ya que quien aparece en dicha cinta siempre dio la espalda y al parecer la actriz no vestía blusa blanca cuando la acusaron.

Eduardo Yáñez

El video en el que el actor Eduardo Yáñez golpea al reportero de Univision Francisco Fuentes, en plena alfombra roja, fue tema de conversación durante octubre de 2017. Los hechos se dieron cuando Fuentes cuestionó a Yáñez sobre su relación con su hijo Eduardo Jr. Aunque presentó una disculpa pública ahí no terminó el conflicto pues el comunicador decidió demandar una indemnización de parte de Yáñez.

José Emiliano

El hijo de Pepe Aguilar logró librar la cárcel y fue sentenciado en 2017 a tres años de libertad condicional por haber intentado ingresar ilegalmente en el mes de marzo a cuatro ciudadanos chinos a Estados Unidos. «Creo en una sociedad que debe de regirse con leyes y que debe tener consecuencias, si uno falta a ellas definitivamente es una situación muy difícil, mi hijo es ciudadano americano, es mayor de edad y será juzgado en EU. Yo creo en mi hijo, mi hijo no es un delincuente y seguramente así lo probará en su juicio», expresó Pepe Aguilar a través de sus redes sociales días después de la noticia. Emiliano pagó una fianza de 15 mil dólares y enfrentó el caso en su hogar. «Yo creo que a los hijos y personas que quieres se les apoya de la mejor manera que puedes. No soy una persona especialista en situaciones de este tipo, entonces como pueda apoyarlo primero que nada con mucho amor porque eso es lo que le puedo dar sin necesidad de pedirle permiso a nadie y está en mis manos cien por ciento y es mi responsabilidad», dijo Pepe Aguilar al respecto meses después.

Pablo Montero

En 2007 fue arrestado en Miami Beach pues, luego de ser detenido por manejar de manera irresponsable y pasarse un semáforo, le descubrieron cocaína en una bolsa. En 2008 el cantante tuvo que ingresar a un programa antidrogas como parte de un proceso legal con la justicia norteamericana. Luego de recuperarse, en febrero de 2009 el caso fue cerrado. Una juez en Miami notificó que el cantante había concluido su tratamiento.

Pablo Lyle

El actor golpeó a un hombre de más de 60 años, quien se había hecho de palabras con el conductor del vehículo en el que viajaba. El hombre falleció días después del incidente. Tras presentarse en una corte de Miami el actor de «Mirreyes vs. Godínez» debe pagar una fianza de 50 mil dólares y permanecer bajo arresto domiciliario con un grillete. Lyle no podrá abandonar Estados Unidos y el próximo mes deberá presentarse ante la corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here