IMPACTA PATY PIMENTEL EN EL DEBATE Y CONTINÚA CON PASO FIRME RUMBO AL CONGRESO DEL ESTADO

Con propuestas coherentes y reales, la candidata de Movimiento Ciudadano al XIV distrito, Paty Pimentel, se hizo presente la noche de este martes 7 de mayo en el debate entre candidatos del XIV distrito de Tamaulipas, donde frente a sus oponentes demostró la capacidad con la que cuenta para legislar en el Congreso del Estado.

Reunidos en el salón Allegra, en punto de las 8 de la noche, dio inicio el debate, el cual contó con un tiempo de presentación para los candidatos y posteriormente por bloques se trataron diferentes temas donde cada candidato tuvo la oportunidad de expresar las propuestas que promoverá desde el Congreso y replicar a sus oponentes.

Durante el primer bloque, se trató el tema del estado de derecho, cuestionando a los candidatos ¿qué facultades y funciones utilizaría para una mejor aplicación del estado de derecho, especialmente en materia de seguridad y derechos humanos? En dicho bloque, Paty Pimentel comenzó compartiendo que Victoria es una de las ciudades más violentas de acuerdo a los índices, por lo que considera de suma importancia comenzar a trabajar en el tema, atacar el problema de raíz, impulsando desde el Congreso la iniciativa de prevención de la violencia, buscando bajar recursos que apoyen su desarrollo.
En su oportunidad de réplica, Paty Pimentel enfatizó que hay que atender la violencia en general y no solo en algunos rubros. Además cuestionó el hecho de que quienes son mayoría en el congreso local actualmente no hayan alzado la voz en beneficio de la ciudad para solucionar las distintas problemáticas.

En el bloque 2, se trató el tema del fortalecimiento a la sociedad civil, donde Paty Pimentel afirmó que es un tema de suma importancia en el cual pondrá especial atención para trabajar de la mano con las asociaciones civiles y activistas que trabajan voluntariamente por mejorar la ciudad. Paty Pimentel invitó a los ciudadanos a valorar el tiempo, esfuerzo y dinero que dichas asociaciones y activistas dedican y aseguró que desde el Congreso va a promover que el trabajo legislativo se lleve de la mano en conjunto con los ciudadanos, pues son quienes conocen mejor las necesidades de la población.

Respecto a la juventud, el tercer bloque del debate buscó que los candidatos expresaran las iniciativas que promoverán en beneficio de los jóvenes tamaulipecos, aspecto en el cual la candidata de Movimiento Ciudadano habló acerca del impulso que necesita el empleo en la capital e hizo especial énfasis en el impulso a la educación, explicando que los estudiantes necesitan oportunidades para desarrollar sus habilidad y destrezas.
Resaltó el tema de la importancia de promover su iniciativa de movilidad con la cual busca impactar de manera positiva en la economía de las familias tamaulipecas y que a su vez, eso permita a los estudiantes más oportunidades para que logren concluir sus estudios.
En su oportunidad de réplica, Paty Pimentel resaltó el comentario de su oponente azul, quien puso como ejemplo a la ciudad de Guadalajara, momento que aprovechó la abanderada naranja para resaltar que dicha ciudad y su estado se encuentran gobernados por Movimiento Ciudadano, quienes han realizado un trabajo de la mano con la ciudadanía.

En el bloque número 4, se les cuestionó a los candidatos respecto a cuáles serían las modificaciones que realizarían al presupuesto de egreso para impulsar el desarrollo económico de ciudad Victoria, a lo que Paty Pimentel dio respuesta asegurando que desde el Congreso va a trabajar para cuidar el dinero de la gente, buscar transparentarlo y que haya una distribución más equitativa para que llegue mayor recurso a la capital del estado.
Además, la candidata de Movimiento Ciudadano, aseguró que va a promover la eliminación de algunos rubros en los que se desperdicia recurso económico del pueblo, como lo son gastos personales y de viáticos.
Paty Pimentel se comprometió a impulsar que el recurso económico se use en las necesidades primarias de la ciudad, además buscará promover el consumo local ya que resalta que en Victoria y en Tamaulipas existe una gran cantidad de cadenas de consumo extrajeras que afectan a la economía local.
En su oportunidad de réplica, Pimentel aseguró que va a promover el presupuesto participativo, para que los ciudadanos decidan en qué se gasta los recursos económicos y exhortó a los candidatos a no lucrar con el problema del agua, ya que este es un derecho por el cual deben trabajar bajando recursos para contribuir a que se cumpla.

Al término de los cuatro bloques, los candidatos tuvieron un minuto para exponer una conclusión en general de sus propuestas, Paty Pimentel afirmó que va a privilegiar la participación ciudadana para legislar de la mano desde el congreso y puntualizó “los invito a que salgamos, a que llenemos esas urnas de esperanza, para que vean que más adelante, con trabajo, desde el Congreso vamos a lograr un mejor Tamaulipas, quiero contarles que en Movimiento Ciudadano vamos a tener un Congreso de puertas abiertas, van a tener una diputada cercana a ustedes”.
Además, Paty Pimentel se comprometió a regresar a cada uno de los rincones del distrito a través de su oficina móvil, para recoger las necesidades de la gente de primera mano. La candidata cerró su participación invitando a los ciudadanos a tener confianza en que el Congreso será plural y que ella llevará sus causas a las leyes, así invitó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto en búsqueda de la libertad y seguridad en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here