Patrulla Fronteriza en alerta: 10 mil ilegales detenidos frente a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano

Tan solo en la última semana más de 10 mil ilegales, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera entre Texas y Tamaulipas, en el sector de McAllen.

La mayoría de los migrantes detenidos son originarios de países de centroamérica como Honduras, El Salvador y Venezuela.

Las que se registran hoy, son cifras sin precedentes en la frontera entre Texas y Tamaulipas, que tienen alarmada a la Patrulla Fronteriza que teme se superen las cifras de la crisis de migración masiva que se vivió en 2014.

Tan solo en la jornada laboral del pasado sábado, unos 2 mil 400 ilegales fueron detenidos entre Brownsville y Roma, algunos de ellos incluso son menores de edad que viajan sin el acompañamiento de sus padres.

Este escenario propició que la semana pasada, entrara en operaciones la Instalación Temporal Donna, que es una carpa que opera muy cerca del puerto de entrada de Donna para albergar a los migrantes, mientras son transferidos a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas.

Con esta carpa se busca dar solución al sobrecupo de otras instalaciones, pues da soporte para atender y procesar a 500 personas a la vez.

Esta carpa cuenta con aire acondicionado, agua potable, electricidad y se brinda servicio médico y espacio con camas a los migrantes.

Del lado mexicano, las autoridades federales y estatales han reforzado la vigilancia carretera para detectar el tránsito de migrantes, lo que generó en los últimos días un aseguramiento de casi 300 migrantes en la carretera 180 a la altura de Rayones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here