RELÁJESEE… IMPARABLES

David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

De marranadas me podrás decir lo que quieras. De candidatos ganadores, dirá el árbitro electoral; pero eso sí, nadie podrá negar que perdieron los partidos políticos de México, la gente volvió a demostrar su hartazgo y apatía, se votó por la persona. Una votación pobre.

Morena tocó fondo y conoció su realidad perdedora, el presidente Andrés Manuel no está para hacerle campaña a todos los aspirantes; del Revolucionario Institucional, sin novedad; eso sí, el panismo cabecista de Tamaulipas fue imparable, casi carro completo, ganó 21 de 22 diputaciones locales, y por si fuera poco, fue Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobernador que mejores resultados alcanzó a nivel nacional de toda la jornada electoral este domingo 2 de junio. Tamaño de compromiso y responsabilidad para su gabinete.

La participación ciudadana definitivamente fue baja. En Tamaulipas apenas arriba del 32 por ciento del electorado salió a emitir su voto; y del centenar de candidatos y candidatas, apunte usted en otro apartado el nombre de Rosa María González Azcárraga, aspirante a diputada local del Distrito 22 Tampico, ella es la ciudadana con vestimenta política que más votos consiguió en toda la entidad, sí, la que dijeron que no levantaba durante campaña superó la cifra de los 25 mil sufragios a su favor, más del 56 por ciento de votantes le dieron su confianza, apenas seguida por la candidata del Distrito 17 electoral local con cabecera en el municipio de El Mante, me refiero a Sonia Mayorga López, que sumó más de 21 mil 37 boletas trazadas con su nombre, es decir, el 55 por ciento del electorado la respaldó. ¿Sigue una gobernadora en Tamaulipas?

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien por cierto le dedicó el triunfo de sus candidatos al gobernador García Cabeza de Vaca, subrayó durante el discurso triunfal del domingo, que el mandatario nacido en Reynosa, en todo momento se ha preocupado por elevar la calidad de vida de todos los tampiqueños, que siempre ha estado cercano a los ciudadanos y que con base a hechos demuestra que en Tampico, solamente el PAN gana gracias al gobernador… ¿quizás? allí están los resultados.

Yo sé que a muchos este texto les va a causar náuseas, malestar estomacal, incluso me van a llegar dos o tres mentadas de madre, pero es que hasta la naturaleza jugó a favor del cabecismo forjado en el sur de Tamaulipas, pues un tremendo chubasco provocó que las casillas terminaran de instalarse hasta poco antes del mediodía ¡qué más! Todo le salió bien al PAN.

Fueron imparables ¡K.O!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here