SMN emite alerta en el sur de Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano

El sur de Tamaulipas se mantiene en alerta por la probabilidad de que el sistema de baja presión en el Golfo de México gane fuerza y se convierta en ciclón.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló en conferencia de prensa el desplazamiento de este fenómeno que causará mayores estragos en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

De acuerdo a la trayectoria, se estima que sea el miércoles cuando el fenómeno natural se dirigirá hacia el sur de los Estados Unidos, generando en Tamaulipas, lluvias con acumulaciones de 150 a 250 litros por metro cuadrado, oleaje superior a los tres metros de altura y vientos por arriba de 30 kilómetros por hora.

El SMN hizo un llamado a la población a mantenerse informados, así como ir tomando acciones preventivas en caso de que el fenómeno natural escale y se convierta en tormenta tropical.

Al respecto el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dijo que el municipio está preparándose para enfrentar las fuertes lluvias que pudieran generar este fenómeno, a través de la limpieza y desasolve de drenes y demás infraestructura de desfogue.

Sostuvo que el Ayuntamiento lleva labores de limpieza integral cada semana a las diferentes colonias del municipio, para que los sectores estén saneados de todo tipo de cacharros u objetos que impidan la salida de agua en canales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here