Daisy Verónica Herrera Medrano
El sur de Tamaulipas se mantiene en alerta por la probabilidad de que el sistema de baja presión en el Golfo de México gane fuerza y se convierta en ciclón.
La Coordinación Nacional de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló en conferencia de prensa el desplazamiento de este fenómeno que causará mayores estragos en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
De acuerdo a la trayectoria, se estima que sea el miércoles cuando el fenómeno natural se dirigirá hacia el sur de los Estados Unidos, generando en Tamaulipas, lluvias con acumulaciones de 150 a 250 litros por metro cuadrado, oleaje superior a los tres metros de altura y vientos por arriba de 30 kilómetros por hora.
El SMN hizo un llamado a la población a mantenerse informados, así como ir tomando acciones preventivas en caso de que el fenómeno natural escale y se convierta en tormenta tropical.
Al respecto el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dijo que el municipio está preparándose para enfrentar las fuertes lluvias que pudieran generar este fenómeno, a través de la limpieza y desasolve de drenes y demás infraestructura de desfogue.
Sostuvo que el Ayuntamiento lleva labores de limpieza integral cada semana a las diferentes colonias del municipio, para que los sectores estén saneados de todo tipo de cacharros u objetos que impidan la salida de agua en canales.