«EN EL AIRE» 1000 MDP DEL BANCO EUREPEO

«En el aire» 1000 mdp del banco europeo

Daisy Verónica Herrera Medrano

En el Cabildo de Victoria no hay nada formal sobre un supuesto financiamiento por mil millones de pesos del Banco Europeo para entre otro temas, resolver la crisis de agua que aqueja a unas 120 mil personas.

El Segundo Síndico del Ayuntamiento, Luis Torre, confirmó que solo se tratan de declaraciones del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, pero que no hay formalidad en el tema.

«Siempre hay que clarificarle a la ciudadanía como lo he dicho anteriormente. Es una declaración que hace el Alcalde… Lo que tenemos es eso, una declaración, y seguramente intentos del gabinete por atraer recursos, pero finalmente algo formal no lo hay, dicho de otra manera no se duda de que haya intento de gestión porque no se duda de la voluntad política para que se logre algo sin precedente para Victoria, pero el camino legal que debe seguirse y respetarse, no lo ha habido, me parece, habrá que esperar que informen a los miembros del Ayuntamiento los detalles”, señala.

El síndico explica que en caso de ser un préstamo, un crédito o financiamiento, o como le llame el gabinete del Alcalde, se tienen que analizar los detalles técnicos pero sobre todo las condiciones que marca la ley y así respetar el estado de derecho.

«El Ayuntamiento es el órgano máximo de gobierno, tiene facultades de acuerdo a la constitución y al código Municipal de autonomía en los temas para aprobar presupuesto y ejercer recurso, pero debe tomarse en cuenta a todos sus miembros y más aún observar lo que establece la ley de disciplina financiera en varias disposiciones, y creo que hasta ahorita no ha sido así, aunque hay que esperar a que nos den los detalles”

Insiste en que hasta el momento este “financiamiento” de 1000 millones del que habla Xico no tiene firmeza legal y que por ello el primer edil capitalino y su equipo deben explicarle a los victorenses de que se trata.

«Si tuviera firmeza ese tema, es decir si hubiera ya algo materializado hubiera tenido que formar parte del análisis en alguna sesión de Cabildo, o por lo menos pasarlo por la comisión de hacienda, pero bueno, habrá que esperar a que el alcalde y las direcciones relacionadas informen de manera integral los pasos que han dado y sobre todo el fundamento legal de su actuación, hasta ahorita el Ayuntamiento no ha adquirido ningún compromiso legal, como síndico te lo confirmo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here