AGRICULTORES CLAMAN PAGO POR SINIESTRO

Jose Luis Avila

Exigen productores de sorgo y maíz afectados por la granizada ocurrida a mediados del mes pasado en los municipio de San Fernando y Méndez, a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural y federal liberen de una vez por todas los apoyos ante estos daños a consecuencia de las condiciones climáticas.
Sobre el tema, Florentino Sáenz Cobos, ex presidente del Comité Central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, dijo, que además de ello, se suma las afectaciones causadas por la prolongada sequía que se ha presentado.
«A través de la dirigencia estatal de nuestra organización campesina, se están haciendo las gestiones correspondientes para demandar la ayuda para nuestros compañeros que se vieron afectados por las circunstancias meteorológicas ya mencionadas».
Los productores, dice, necesitan del apoyo de las autoridades estatales y federales para resarcir los daños que sufrieron al perder sus cosechas de grano rojo y maíz.
Pues de acuerdo a este tipo de fenómenos ocurridos y la falta de precipitaciones pluviales al momento del desarrollo de las plantas, es definitivo que la producción de granos se verá mermada, es decir los rendimientos no serán los mismos a lo pronosticado durante el inicio del ciclo de siembras.
“Por eso el grito de auxilio de los compañeros agricultores de la parte norte de Tamaulipas, quienes se vieron afectados con esta tromba ocurrida hace un mes, la cual vino a dañar gran parte de las siembras pero también a los productores en lo económico y comercial”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here