Médica Norte y Xico, en negociazo con DIF Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano

El regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, destapó el «negocio redondo» del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, a través del DIF municipal con Médica Norte, centro médico del cual el alcalde es el principal accionista.

A partir de denuncias ciudadanas, el regidor se dio a la tarea de solicitar la información oficial en donde se le confirmó que Medica Norte – soslayando la posibilidad de un “conflicto de intereses” y presumible manejo de corrupción-, es proveedor de servicios médicos del DIF Victoria.

“El contrato de servicios médicos que hay vigente es con el Sistema DIF municipal, ellos son los que llevan a cabo estos convenios, dependiendo de las capacidades que tengan y las necesidades que requieren los empleados municipales que están siendo atendidos”, precisó el regidor.

Esta es la primera vez en la historia que a los burócratas municipales, se les brinda la atención médica en una institución de salud privada, en lugar de canalizarlos al Hospital Civil o Centro de Salud.

La erogación por este convenio de servicios médicos, estaría entrando directamente a la bolsa del Alcalde, toda vez que es el principal accionista del centro médico, al que curiosamente nunca en el pasado se había canalizado la atención de los burócratas.

El regidor Gerardo Valdez, se dijo sorprendido de que una vez más salte a la luz un conflicto de intereses en el que ahora, estaría directamente ligado el alcalde de Victoria.

En el Gobierno de Victoria hay 2 mil 94 trabajadores, de los cuales mil 200 son sindicalizados, 698 son personal operativo de confianza y 43 de base confianza, existen además 76 jefes de departamento, 25 coordinadores y subdirectores, 28 con nivel de Secretarios como Asesor, Contralor y Tesorero, 21 regidores, dos síndicos y el Alcalde, a quienes se les debe proveer los servicios médicos.

En médica norte la consulta general oscila en 400 pesos, mientras que las consultas con especialistas oscila en los mil 200 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here