PACO IGNACIO TAIBO QUEMA A REPORTERO

Aníbal Martínez

El reportero Alex Puente nunca podrá olvidar la entrevista que le realizo a Paco Ignacio Taibo y como va a hacerlo si el escritor, con el cigarrillo que fumaba, le propició dolorosa quemada en su mano.
El conocido y reconocido personaje, ese el de se las metimos doblada ( a los opositores durante el pasado proceso electoral donde triunfo AMLO), se encontraba en la escuela Normal Federalizada, para impulsar los círculos de lectura.
Vestido de lo más informal posible, Taibo salió de las oficinas de la Dirección de ese plantel, donde no se puede fumar, por lo que para saciar su vicio por la nicotina y el humo, abandono el lugar.
Luego llevó la mano al bolsillo de su pantalón y de el saco su cajetilla de cigarros y un encendedor.
Sus pasos los dirigió a pocos metros de la entrada. Ya había dado una entrevista, pero aquellos reporteros que no estuvieron presentes en “la primera tanda”, aprovecharon el gusto por el tabaco del visitante y lo abordaron.
Pronto fueron más los reporteros que la cantidad de humo que expulsaba la boca de Taibo.
La basta inteligencia, dotada además de excelentes recuerdos, permitía a Paco Ignacio hablar de todos los temas que le tocaran.
Oírle fue una delicia.
Tan inmersos estábamos, él y los comunicadores, en la plática que sin querer, el cigarrillo que disfrutaba el escritor, y por un movimiento brusco, acabó en la mano del reportero Alex. Este sintió el ardor del fuego y de inmediato se alejo del sitio donde estaba la entrevista.
Aún con el dolor en el rostro, el joven periodista presumía lo que la había acontecido.
No cualquiera puede decir que Taibo te quemó con su cigarro. No me voy a poner Vitacilina pa’que me dure más la quemadota¨, dijo alegremente a la vez que permitió que le tomáramos una foto a la Taiboquemada…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here