45 % DE PESCADORES EN LA ILEGALIDAD

Jose Luis Avila
De siete mil pescadores que se tienen identificados en Tamaulipas, se estima que un 45 por ciento de ellos no están registrados en cooperativas y por consiguiente están fuera de orden.
Otros de los problemas que enfrenta éste sector, es la captura ilegal de peces y mariscos, cuya situación persiste en las costas de Tamaulipas.
De acuerdo a información de la sub delegación de pesca y acuacultura en la entidad, se dijo, que son alrededor de tres mil personas dedicadas a esta actividad las que están fuera de orden, y eso es un problema porque su producción no se reporta por ningún lado, y ese tema es un problema grave.
Se detalló que la mayor parte de la actividad ilegal se desarrolla en la Laguna Madre, desde Matamoros hasta Soto La Marina.
Tamaulipas ostenta el doceavo lugar en producción y el problema es que lo que se pesca no se registra por aquellos que están fuera de ordenamiento, explicaron.
“Es un problema de que los pescadores no están registrados, y su producción no se reporta por ningún lado, y ese tema es un problema grave”.
Anualmente el estado produce a 15 mil toneladas de camarón, pero el 50 por ciento de esta captura no está siendo registrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here