FALTA DE RECURSOS FRENA MODERNIZACIÓN DE DIQUES EN EL TAMESÍ

La falta de asignación de recursos tiene frenado el proyecto de modernización de diques del sistema lagunario del Tamesí, lo que significa una «bomba de tiempo» ante el inminente embate de un ciclón de alta magnitud.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exigió ante ello, un trato más equitativo en la repartición de dineros del presupuestal federal a fin de concretar las obras de infraestructura que la zona sur de la entidad requiere con urgencia.

En la asignación de recursos para las entidades federativas, sostuvo que a Tamaulipas le quedan varios pendientes por concretar ya que hay varios proyectos de vital importancia para la seguridad social y avance de los tamaulipecos, que no tienen recursos asignados.

«Hemos señalado y levantado la voz, con el ánimo no de pelear lo que por ley y por derecho le corresponde a Tamaulipas ya que es un estado que le aporta mucho a la Federación» sostuvo el mandatario estatal.

En Tamaulipas un millón 400 mil habitantes de la costa está en riego, pues el estado no está preparado en materia de infraestructura hidráulica para soportar un ciclón de amplia magnitud.

Para la temporada de huracanes que inició el 1 de junio en el Atlántico se pronostican 14 fenómenos de los cuales 11 serían tormentas tropicales, dos huracanes de categoría uno a tres y un huracán de categoría tres a cinco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here