MIEDO OBLIGA A PRODUCTORES PARA ACELERAR COSECHAS

Jose Luis Avila

Agricultores del norte de la entidad “aceleran” los trabajos de cosecha y están trillando casi las 24 horas del día, pues aceptan tener “miedo” de perder sus producciones de sorgo sobre todo porque ya sienten la amenaza de intensas lluvias en la mayor parte de aquella región, “pero tenemos muchas esperanzas en Dios para cosechar bien”.
Alejandro Cárdenas Polanco, ex dirigente del Comité Municipal Campesino adheridos a la CNC del municipio de San Fernando, agrego que por lo pronto solamente se están registrando precipitaciones pluviales a escala muy bajas.
Por ello argumento que de momento han estado trillando hasta con “gotitas”, lo cual provoca aumente un poco la humedad, “pero la verdad es que la gente lo que necesita es recoger sus cosecha”.
Con ello acepto que la gran mayoría de los agricultores han mostrado temor de perder sus cosechas, sin embargo tienen la esperanza de lograr llegar hasta el final de estos trabajos, “hemos estado trabajando casi las 24 horas del día, es decir hasta altas horas de la noche”.
De igual manera no descarto que se pueda registrar bajas en la recolección de granos ante la amenaza de agua y de fuertes vientos, con ello abrió esperanzas de que todo salga bien, “además tenemos muchas esperanzas en dios para cosechar bien”.
Sobre el problema del Pulgón Amarillo dijo que ellos desde el inicio de las siembras alerto a las autoridades de agricultura del estado por su presencia, pero con el apoyo de las autoridades de Sanidad Vegetal hicieron un monitoreo en las siembras del tardío y se atendió el llamado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here