LASCAS POLITICAS… MARGINACION PRIISTA

Darío Martínez Ozuna

Antes, durante y después de las campañas electorales, los partidos políticos han marginado y siguen marginando a su militancia. Afirmaba el maestro JESUS REYES HEROLES que los puestos de elección popular deben ser para la militancia, no para la dirigencia.

Los partidos políticos que marginan, olvidan, menosprecian y se burlan de sus militantes, poco a poco caminan a la derrota y posiblemente a su extinción, porque no practican ni aceptan la autocrítica ni autoevaluación. Sólo coinciden con la adulación, la rodilla doblada y el verbo almibarado.

Ejemplo demostrativo. En marzo del 2014, Darío Martínez Ozuna, ocupaba la Presidencia del Instituto de Capacitación Política del PRI estatal, haciendo uso de la libertad de expresión escribí un artículo sobre la asociación que nació con el nombre de Frente Crítico, Análitico y Democrático que tenía el objetivo de mejorar y posicionar al PRI.

Dicho Frente criticaba el nepotismo, ineptitud, compadrazgo, inexperiencia, golondrinaje, corrupción, amiguismo, inseguridad, impunidad , insensibilidad y la sana distancia del gobierno con el PRI de esa época encabezado por el soberbio y arribista EGIDIO TORRE CANTU.

Ese artículo firmado por un servidor fue suficiente para que pidieran la renuncia a la presidencia del ICADEP. Debo agregar que el presidente del PRI era RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quien criticaba la oratoria y a los grandes oradores tamaulipecos como MANUEL CAVAZOS LERMA, y él se convirtió en asistente de la tribuna, diputado local, olvidando que la tribuna no es asilo para la ignorancia , tartamudez del cerebro y cuna del nerviosismo. Es tanta la insensibilidad e inexperiencia de GONZALES BENAVIDES que se peleó con doña CUQUITA, porque quería que pagara renta en el estacionamiento del PRI. O sería que no le fiaba tacos.

Y El 26 de agosto del 2017 el que esto escribe se opuso a la designación por dedazo, otra vez EGIDIO, de SERGIO GUAJARDO MALDONADO. Al siguiente día amanecí dado de baja como integrante del Consejo Político Estatal del PRI.

Así como Darío Martínez Ozuna, fueron marginados 40 jóvenes en 1984 cuando pidieron audiencia con el Presidente Nacional del PRI, JORGE DE LA VEGA DOMINGUEZ, quien en lugar de recibirlos los mandó golpear y sacar del edificio con los porros del Sindicato Ferrocarrilero. Otra marginación en 1987, fue la de MANUEL LOPEZ OBRADOR, CUAUTHEMOC CARDENAS, PORFIRIO MUÑOZLEDO, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, RAMIRO DE LA ROSA, SONIA ROJAS Y MUCHOS MAS.

RICARDO GAMUNDI como Presidente PRI estatal concilió, unió, Invitó a toda la militancia y ganó todos los distritos, a diferencia de LUCINO CERVANTES, gris y lisonjero, otro recomendado de

EGIDIO que en 2012 perdió todo hasta ENRIQUE PEÑA NIETO, candidato presidencial, perdió en TAMAULIPAS.

Otro marginado y renunciado es el político valiente, documentado, preparado y buen debatiente ROBERTO GONZALEZ BARBA. La lista es muy larga.

CON RAZON EL PRI PERDIO EL 2 DE JUNIO.

La política es la ciencia que concilia intereses, une voluntades, armoniza intereses para obtener mejores y mayores resultado.

Los Partidos Políticos no deben olvidar al pueblo ni sus militantes, y menos a sus intendentes y secretarias, porque estos son la voz que informan, aplauden o reniegan según los tratamientos y sueldos. Ganan poco y sus dirigentes, no líderes, ganan todo.

La política es ciencia, la grilla, apariencia. La política es honestidad, la grilla, corrupción. La política es humildad, la grilla, soberbia. La política es servicio, la grilla, autoservicio.

dariomartinezo@hotmail,com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here