Localizan a estudiante Tamaulipeco desparecido en Francia

Daisy Verónica Herrera Medrano

El estudiante tamaulipeco desaparecido en Francia, Francisco Iván Míreles Zamarrón, tuvo contacto con la embajada mexicana por lo que ya se prepara su regreso a este país.

Tras ocho días de no hacer contacto con sus familiares, por fin, el joven que se encontraba en Francia como parte de un intercambio estudiantil, cuya desaparición activó los protocolos de búsqueda y localización hizo contacto con sus seres queridos.

Está información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa oficial en tanto, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo hizo lo propio.

“Agradecemos a las autoridades de México y Francia por el seguimiento y apoyo brindado. En los próximos días, Iván retornará a México para reencontrarse con sus familiares”, señala el documento que la UT dio a conocer a través de redes sociales.

El joven es estudiante de la carrera de logística en el campus Nuevo Laredo de la Universidad Tecnológica y en diciembre del 2018, viajó a Francia al hacerse acreedor de beca del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC.

El pasado 30 de julio, luego que de no abordó el avión que lo traería de regreso México y tampoco se comunicó con sus familiares y/o amigos, las familias solicitó la intervención de la embajada declarandolo oficialmente desaparecido para iniciar su búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here