POTROS UAEM GOLEA A CORRECAMINOS

Jornada 1 Ascenso BBVA MX Apertura 2019

Por: Logan Salinas
Agosto 2019

Este viernes 2 agosto será una fecha dolorosa para la afición de Correcaminos, el partido se celebró en la pésima cancha del “Chivo” Córdoba como parte de la Jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso BBVA MX.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas empezaron el torneo mal y de malas luego de ser derrotados por un escandaloso marcador propinado por Potros de la Universidad Autónoma de México 4 – 0.

En lo que fue el partido los hombres dirigidos por el Maestro Carlos Reinoso fueron tomados mal parados en una jugada elaborada por Potros abriendo el marcador José Raúl Zuñiga que remató dentro del área al minuto 8.

Correcaminos no acomodaba sus líneas cuando cayó el segundo gol por obra de Dante Manuel Osorio justo al minuto 13 del primer tiempo, el delantero recibió el balón dentro del área y tras un centro que pasó por el área chica, recibió en sus botines para luego tirar a media altura, potente y cruzado para vencer al cancerbero Humbero “Gansito” Hernández.

El Maestro Reinoso hervia de coraje tras el mal accionar de su escuadra, miradas a la banca de desconcierto, los jugadores de Correcaminos perdieron total concentración y apenas era el primer tiempo, el equipo local aprovechó las oportunidades que se presentaban así como también las pésimas condiciones de la cancha.

Para Correcaminos se le venía la tarde, jugadas incompletas, balones perdidos y no desarrollaba la estrategia dentro del campo para que fuese efectiva, mientras tanto Potros UAEM fortaleció cada una de sus líneas, fue hasta el minuto 23 con un centro por la banda derecha que remató José Raúl Zuñiga con un golazo dentro del área, una media tijera para incrustarla en el ángulo del meta naranja que absolutamente se convirtió en un espectador más de tremendo golazo, jugada para enmarcar y ser elegida como el gol de la jornada por la liga de ascenso.

Los siguientes minutos pasaron sin marcar diferencia, Correcaminos intentaba llegar con jugadas que no tuvieron mayor peligro. Al minuto 28 la presión sobre el equipo tamaulipeco fue mayor, Carlos Reinoso realizó dos cambios, Aarón Barrera salió para tomar su lugar el jugador marfileño Koffi Edgard Dakoi, Esneyder Mena tomó el lugar por Aldo Monzonis.

El medio tiempo llegó con una aparatoso “baile” al equipo azul-naranja, Potros salía avante al ir goleando 3 por 0 al “Corre”.

La segunda parte complementaria dio inicio con un medio campo trabado, jugadas sin alcance para ocasionar daño en ambas partes. Correcaminos realizó nuevamente otro movimiento de cambio al sacar a Wilber Rentería por Johan Leandro Arango, tras los cambios del “Corre” mantuvieron posesión pero sin generar daño alguna a la portería rival. Nuevamente potros lastimaba al equipo tamaulipeco con otro gol de Potros, obra por Alexis Guillermo Ochoa que clavó el balón al minuto 78.

Los de casa fueron ampliamente superiores, dando buen inicio la temporada al golear 4 por cero al equipo de Correcaminos, dura derrota sin lugar a dudas para Correcaminos luego de haber generado confianza a mitad de semana cuando empató con Santos Laguna en partido de la Jornada 1 de la Copa Mx y motrar un futbol de alto nivel. Esta derrota los llevará a ubicar las fallas y todo lo que dejaron de hacer dentro del campo.

Correcaminos recibe a Atlante FC en la Jornada 2 el próximo 9 de agosto en el estadio Marte R. Gómez en punto de las 20:08 hrs mientras que Potros UAME viajará a la blanca Mérida para enfrentar a los Venados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here