A CAPELLA… MEDALLERO OLÍMPICO

Miguel González de la Viña

El medallero de la delegación mexicana en los Juegos panamericanos 2019, debe hacernos como país, recuperar la esperanza y mejorar las políticas públicas de apoyo al deporte y no sólo a través de becas y estímulos económicos, sino a través de una estrategia intersecretarial que desde las escuelas detecte y apoye a los nuevos talentos.

Tratando de hacer un compendio de lo que fue y sigue siendo mi vida en la natación, recuerdo que estuve compitiendo desde los 5 años y todavía me invitan para entrenar en algunas de las albercas, en lo personal sé de todos los beneficios que el deporte le añade a nuestra vida, por lo que, cada alumno inscrito en una escuela pública o privada debe tener la misma oportunidad para practicar y especializarse en alguna disciplina.

Retomando sobre mis anécdotas, me inicié en la alberca del Casino Petrolero en la Ciudad de Reynosa y despegué en las competencias locales, regionales y nacionales, en algunas ocasiones fuimos incluso a algunas competiciones en McAllen y Brownsville.
Así se conformó el primer equipo de natación de los hijos de petroleros que al tiempo tuvimos grandes satisfacciones, pero que sin darnos cuenta con los años, tendríamos algo más importante que los triunfos y las medallas, disciplina era lo que adquirimos y eso nos serviría para todos los ámbitos de la vida.

Si el Gobierno Mexicano intenta descubrir el hilo negro contra la corrupción, deserción escolar, adiciones y la prevención de las violencias no debe quebrarse mucho la cabeza promover e incentivar el deporte es una muy buena estrategia que nuestras familias implementaron con muy buenos resultados.

Cambiando de tema la deportación de los connacionales en Estados Unidos, a consecuencia de la redadas iniciadas por el Gobierno de Estados Unidos causará una baja en las remesas que llegan a esta entidad y que sostienen municipios enternos como los del cuarto distrito.

ENTRETELONES

+++ La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas permanece acéfala desde hace un par de días que la administración retomó actividades luego del periodo vacacional.

+++ El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sentenció que en Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here