Economía en picada, empresa se va y otras entran en paro técnico

Daisy Verónica Herrera Medrano

La deplorable economía de la capital tamaulipeca llevó a la distribuidora de lácteos Sello Rojo a cerrar sus puertas de forma definitiva tras 14 años de permanecer en la ciudad.

La empresa cuyas ventas eran raquíticas derivado de la perdida de poder adquisitivo de la población, empezó los procesos de liquidación de su personal.

Está medida se hizo extensiva a la oficinas de Ciudad Mante, en donde los empleados también fueron notificados del cierre y del inicio de liquidaciones.

Son alrededor de 60 familias las que se quedarán sin un fuente de ingresos, engrosando las cifras de desempleo en la localidad.

Las cámaras empresariales y patronales como la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, han insistido sobre la necesidad de implementar una política de desarrollo económico que permita a las empresas continuar operando, pues en los últimos seis meses la perdida de empleos va «en caída libre».

Hace un año, Sello Rojo junto a Lala, anunciaron cierres temporales por la ola de inseguridad, hoy son las bajas ventas las que hacen a Sello Rojo cerrar definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here