INVENTAN FALTAS A EMPLEADOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y LES DESCUENTAN  SALARIOS

Molestia e impotencia priva entre una gran cantidad de empleados de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, porque en el pago de la presente quincena se encontraron con una novedad increíble: descuentos por faltar al trabajo… cuando en realidad si asistieron. A algunos “les tumbaron” hasta 3 días de salario.

Fuentes dignas de todo crédito comentaron lo anterior a éste medio, señalando que “el corte” fue parejo, porque los afectados pertenecen a todas las áreas de dicha dependencia estatal.

“Hay, por citar algunos casos, custodios, policías y personal administrativo que , a pesar de que cumplieron con sus labores, recibieron menos paga y al indagar el por qué de esa situación se llevaron la sorpresa que habían faltado y esto es falso”, dijo la entrevistada.

Lo que se pensaba que solo afectaba a unos cuantos, termino siendo un problema mayúsculo, porque el día de hoy se enteraron que eran muchos los que padecían la misma situación.

CULPAN A RECURSOS HUMANOS DEL GOBIERNO ESTATAL

De acuerdo a lo dado a conocer, al darse cuenta de la inmoral acción de la SSP, varios de los afectados se presentaron en el área de Recursos Humanos del esa dependencia, pero en esa oficina se “lavaron las manos” y culparon a su similar, pero del Gobierno Estatal.

“ Nos dijeron que no era su culpa y por lo tanto no podían dar una solución”, precisó.

En el transcurso de éste día las presiones a los funcionarios del área de pagos de Seguridad Pública fue creciendo, por lo que estos estos decidieron dirigirse con Recursos Humanos del Estado para buscar una alternativa para zanjar la controversia.

NO LES DEVOLVERAN EL DINERO

Nuestra fuente aseguró, les dijeron que el dinero descontado ilegalmente no se les va a reintegrar pero, a cambio, podrán tomar días libres de acuerdo al descuento que se les hizo.

La mayoría, dijo, desean el efectivo, toda vez que el mismo lo destinarían para la compra de útiles escolares.

YA LES HABIA JUGADO CHUECO CON EL PAGO DE SUS AGUINALDOS

No es la primera ocasión que los empleados de la Secretaria de Seguridad Pública resultan dañados en su economía “por errores” de Recursos Humanos del Gobierno del Estado.

En el pasado mes de Diciembre, cuando intentaron cobrar sus aguinaldos, se dieron cuenta que ese estímulo no se les había depositado.

Los cientos de trabajadores de la SSP se revelaron ante la medida, lo que dio como resultado que de inmediato se les cubriera su aguinaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here