Prepara MC siguiente “golpe” contra DIF Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano

Toda vez que la Contraloría del Sistema DIF Victoria, postergó hasta el próximo 30 de agosto la entrega de expedientes de los proveedores que presumen actos de corrupción y la información relativa a los procesos de invitación cerrada, los regidores de Movimiento Ciudadano tienen listo el siguiente paso legal en contra del organismo.

La solicitud de información presentada el 30 de Julio, tenía como plazo legal de respuesta el 13 de agosto sin embargo, la Contraloría notificó a los regidores que será 13 días hábiles después de esa fecha, cuando les entregue la documentación requerida.

Tomando como base la serie de investigaciones periodísticas publicadas en medios de comunicación de la localidad, el segundo regidor Gerardo Valdez Tovar, la séptima regidora Karleny Miroslava Perales Escalante y el decimo regidor Francisco Daniel González Tirado, tienen “contra la pared” a la Contralora del DIF, Mónica Guadalupe Navarro Guerrero, quién por ley, debe proporcionar la información que sustente la demanda legal en contra del organismo.

“El siguiente movimiento legal ya lo tenemos, tenemos varias opciones que van desde la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, pero no me quisiera adelantar porque vamos a esperar los documentos, la información que han vertido las investigaciones que tú has hecho para tu medio y otros periodistas en otros medios digitales y tradicionales, dejan ver cierto uso extraño de los recursos”, dijo Gerardo Valdez.

Señaló por ejemplo la contratación de proveedores a los “que se les paga por ayudarnos en el DIF Victoria a hacer oficios y generar respuestas y también vemos contratación de copiadoras a empresas que ni siquiera son del estado, cuando hay una multitud de empresas que dan el mismo servicio en ciudad victoria o en otras ciudades del estado”.

El interés es confirmar cual fue el motivo por el que se contrataron proveedores foráneos, la relación que existe entre los representantes legales, domicilios y cuentas de cheque, hasta identificar cualquier otra situación que presuma el daño al erario público y una estela de corrupción en el DIF.

“Nos llama mucho la atención la empresa que está boletinada por el SAT, por brindar facturas por servicios para los cuales no posee activos y recursos humanos para proveerlos, en su momento personal del DIF manifestaba que esa empresa ni siquiera había ganado la licitación, pero hay un hecho y es que sí la invitaron y además investigaciones posteriores de ustedes demostraron que la empresa que si ganó el contrato tiene el mismo representante legal, entonces no nos queda muy clara esa situación, genera mucha suspicacia”.

Gerardo Valdez dijo que harán lo necesario para defender el dinero de todos los victorenses y acabar con las malas prácticas que encuentren a su paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here