A CAPELLA… AUSENTES

AUSENTES
Miguel González de La Viña

El Congreso de Tamaulipas avaló agilizar la declaración especial de ausencia ante el gran número de personas desaparecidas en nuestro estado, lo que permitirá que en un plazo de tres a seis meses después de la denuncia de desaparición se pueda declarar la ausencia legal.

Esta modificación permitirá entre otros temas garantizar la patria potestad de los menores de edad que perdieron a uno o ambos padres víctimas de la violencia en Tamaulipas, tomando en cuenta que hay más de dos mil huérfanos por la oleada de violencia.

Para conseguir esta agilización los señores diputados y las diputadas Tamaulipecas antes de abandonar el recinto legislativo, pues como ya es sabido están a punto de irse por el fin de la legislatura, reformaron los Códigos Penal y Civil del Estado.

Antes de estas reformas un trámite de este tipo para garantizar la patria potestad de los niños o bien, cobrar pensión o seguro de vida tardaba más de un año, lo que metía en más complicaciones a las familias de los desaparecidos.

Se apuntaron una buena antes de irse los ocupantes de las 36 curules en el Congreso de Tamaulipas, ojalá así de bueno hubiera sido todo su desempeño a lo largo de los tres años de la legislatura que está por concluir para dar paso a los nuevos ocupantes que por primera vez en la historia, serán más mujeres que varones.

En otro tema le cuento que al menos en lo que resta del año fiscal, las asociaciones de padres de Familias de las escuelas públicas no recibirán recursos para aplicarlos en obras o mejoras a la infraestructura de los planteles, pues todo está programado con antelación con el Instituto Tamaulipeco de infraestructura Física Educativa.

No sé vale que ahora que están alistándose los alumnos para el nuevo ciclo escolar, las mesas directivas quieran asegurar los centavos obligándolos a las llamadas cuotas voluntarias, para asegurar recursos económicos para lo que resta del año, recuerden que la educación es gratuita por ley en nuestro país y habrá sanciones para quien imponga cobros ilegales.

ENTRETELONES

+++ La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado sigue acéfala, en tanto la Dirección de Pagos de la Subsecretaría de Egresos ya fue sustituida con RUBÉN MEDELLÍN.

+++ La Canícula se acabó pero no con ella las altas temperaturas, así que prepararse para seguir soportando el calor que según los pronósticos estará estacionado por lo que resta del mes.

Correo electrónico:

megdelavina@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here