Maremágnum… Asuntos pendientes

Mario Vargas Suárez

El mundo de las noticias de verdad es muy amplio y más, cuando los funcionarios públicos no están de vacaciones, pues en tiempos oficiales de asueto, hasta los comentaristas nacionales, “de primera línea”, también se van de la pantalla o del micrófono. Los sustituyen ‘autoridades menores’ del mundo de la comunicación.

Veamos ligeramente temas nacionales interesantes, pero que están pendientes. El primero que viene a la cabeza es el Caso Robles, donde la venganza política renace con el amparo del poder carcelario: no justo. Me parece que los abogados hasta para acusar deben saber utilizar la información en su poder, lo que inferimos no ha sucedido contra ‘Chayo’ Robles Berlanga.

Por otro lado, el lío de los inmigrantes se incrementa día a día. Ya no solo son los del continente, se han sumado los de África e islas caribeñas, que por lógica vienen a causar problemas a la población mexicana.

La realidad es que los mexicanos estamos divididos: los que aceptan el paso libre (aún controlado) por el territorio y me parece una gran mayoría somos los que de plano nos oponemos a que sigan entrando a México, aún con destino a Gringolandia.

Llamó la atención un niño africano que en un perfecto español declaró a la prensa internacional su repudio a México porque “…no hay que comer y la gente es mala” Pero las autoridades nacionales les siguen cobijando con el sarape ajeno, no el propio.

Un tema nacional más es el de los actos vandálicos por las protestas en contra la violencia a mujeres, pues las cámaras han captado que no son las indefensas víctimas que presumen ser.

El movimiento de mujeres por la noble causa han permitido se contamine, incluso con el ataque al reportero de Azteca Noticias, pero no se debe entender que mujeres y hombres mueren de forma violenta por igual y nada van a lograr si se marginan unos a otros. ¿En serio creen que los hombres no sentimos lo que pasa con las mujeres?

En temas locales ¿podemos escribir espacios periodísticos sobre la inseguridad del estado y de la región? La respuesta usted y muchos la conocemos, porque no cerramos los ojos a lo que vive la CDMX, está impulsada por movimientos sociales que pudieran reflejarse en las ciudades norteñas.

EN otro tema, llamó la atención las declaraciones del gobernador tamaulipeco, Francisco J. Cabeza de Vaca, en relación al rescate de varias empresas municipales, responsables de surtir agua potable y el alcantarillado en el estado.

Muchos han escrito sobre las COMAPAS (Caja Chica ‘CCH’) de los gobiernos de otro color, pero mire usted: ¿ha cambiado algo en la de Victoria desde que Gustavo Rivera Rodríguez dejó el cargo?

Desde hace 40 años firmé contrato con esa empresa y en cada recibo se cobran 50 centavos mensuales por una supuesta recuperación de crédito… crédito que nunca solicité. Si se multiplican eso centavitos en 12 meses… solo son 6 pesos, por 40 años 240 pesos.

Si cobran lo mismo a más de 170 mil contratos, que deben ser mucho más, entonces estamos hablando de más de 40 millones, solo de 50 centavitos mensuales.

Otra de las COMPAS es que ubican al usuario en un grupo según el número de habitantes por hogar, no en base al consumo del líquido -se supone que todos tenemos medidor- por lo que si usted consume 12 metros cúbicos, la empresa lo incorpora en el de 10 a 15 metros. Es decir lo mismo será si consume 10.5 que 15.

El periodista Armando Galindo publicó que el gobernador García Cabeza de Vaca anunciará en breve los montos de inversión para las COMAPAS Reynosa, Victoria y las de la zona conurbada del Sur (Tampico, Madero, Altamira)

Ojala lo que se haga remedie la escases de agua en la población y los que se dicen representantes populares, esos que cobran por el congreso local, determinen situaciones que beneficien a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here