Clausura DIF Victoria Curso – Taller “Activa Tu Escudo Protector”

Dentro del marco de la campaña estatal, “Escudo Poderoso Contra El Abuso Sexual Infantil”.

• Se impartió a las niñas y niños de los 7 CAICs del DIF Victoria.

En la tarea de todos de proteger plenamente la integridad de nuestras niñas y niños, el Sistema DIF Victoria, llevó a cabo la clausura del Curso – Taller “Activa Tu Escudo Protector”, realizado en el Auditorio 2 de esta institución, del 19 al 30 de septiembre, misma que se desarrolló en el marco de la campaña de DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado: “Escudo Poderoso Contra El Abuso Sexual Infantil”.

Al hacer referencia a esta campaña que pusieron en marcha en nuestro Estado, la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, desde el DIF Tamaulipas y el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, desde el Gobierno Estatal, la señora Arcelia Flores de González, titular del DIF Victoria, agradeció el trabajo que se realizó para la consecución de estos objetivos, y dijo: “La señora Mariana Gómez, con su noble corazón, nos ha encomendado realizar diversas actividades para lograr este objetivo en común, por eso, es una prioridad proteger la integridad física y mental de nuestras niñas y niños”.

El Curso – Taller «Activa Tu Escudo Protector», fue dirigido a los menores que cursan preescolar en los siete CAICs, donde la señora Arcelia Flores, destacó que, “en nuestra institución, trabajamos de la mano con el Gobierno Municipal, encabezado por mi esposo, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, y en coordinación con el Sistema DIF Estatal, siempre por el bienestar de las familias de nuestro municipio”.

El DIF Victoria, incluyó en esta tarea para prevenir el abuso sexual infantil, a los padres de familia, autoridades educativas y personal docente, a través de pláticas y diversas actividades. Asimismo, pare el DIF Victoria, la niñez es el mayor tesoro, por lo que con estas acciones se reitera que por ellos, nuestras instituciones trabajan de la mano, alzan la voz en contra del abuso sexual infantil, porque los niños son primero y tienen derecho a sonreír y ser felices siempre.

Cabe destacar que, recibieron un reconocimiento por su participación como ponentes, Ema Landeros Quintero, procuradora de DIF Victoria de SIPINNA; Eliut Misael Salas Rodríguez, secretario ejecutivo del SIPINNA de Victoria; Viridiana Elizet Fortuna Pérez, jefe del Departamento de Asistencia a la Coordinación de Atención a la Infancia, Adolescencia, Cultura y Deportes del sistema DIF Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here