CELEBRA DIF VICTORIA OCTUBRE «MES DE LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA”

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 2 de octubre de 2019.- La señora Arcelia Flores de González, presidenta del Sistema DIF Victoria, realizó una serie de actividades que marcan el inicio de: “Octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. Como primera actividad, visitó la presidencia local que encabeza el Doctor Xicoténcatl González Uresti, donde colocó a las y los empleados del municipio, el lazo rosa, que se ha instituido como el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Al atardecer, se llevó a cabo en la explanada del DIF Victoria, el encendido Rosa de la fachada de la institución, mismo que permanecerá iluminada durante todo el mes de octubre.

Previo al encendido, Arcelia Flores, manifestó que la institución que preside “se suma a las acciones de prevención contra el Cáncer de Mama, porque sabemos que puede salvar la vida de las mujeres y los hombres si es detectado a tiempo, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para dar a conocer los riesgos de padecer esta enfermedad”.

Asimismo, hizo un llamado para crear conciencia entre hombres y mujeres sobre esta enfermedad, para de esta manera promover la autoexploración como medida preventiva contra este mal.

Estuvo acompañada por la directora General de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, Subdirectores y personal del DIF municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here