Maremágnum… Preposadas 2019

Mario Vargas Suárez

Llegado diciembre de cualquier año, mentalmente nos preparamos para muchas cosas, desde las tradicionales posadas hasta las intenciones nuevas o repetidas para del año siguiente.

La mala noticia para la burocracia tamaulipeca en general, fue la cancelación de la posada laboral que tradicionalmente se organizaba en cada dependencia y que incluso se habla ahora que hubo secretarías donde se acordaba una rifa cuyos boletos eran pagados por los empleados, con tal de festejarse.

En la UAT el festejo para sus empleados se limitó a solo 50 regalos donde la antigua Facultad de Trabajo Social, ahora dirigida por el Dr. César Carranza se llevó la mayoría de esos premios.

Lo que nadie esperaba es que en estas preposadas 2019, las diferencias entre los gobiernos federal y estatal, en eso de los recortes y la seguridad, terminaran con la iniciativa local para dos temas muy básicos que amenazó lastimar la economía directa de las familias tamaulipecas.

Me refiero al papel que jugó el mantense, ¿líder? de los campesinos PRIÍSTAS y diputado local, Florentino Aarón Saenz Cobos, cuando presentó iniciativas que contra las familias tamaulipecas.

Quizá la bancada azul de panistas locales se fueron con la creencia de ser una iniciativa del Ejecutivo y en Comisiones del Congreso Tamaulipeco la aprobaron, dejando a la población indefensa ente la amenaza de pagar 800 y más pesos al año por un pésimo servicio de recolección de desechos (basura).

Pero también se aprobó en Comisiones el incremento en el pago del Impuesto Predial que se eleva al 10% lo que significa un golpe más a la economía tamaulipeca y mayormente a las clases media y baja.

La mala tinta de algunos que gustan de jugar al comunicólogo, convirtieron esta noticia en Falsa, cuando se la indilgaron en exclusiva el municipio de Victoria y tildaron como autor intelectual al Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Otra noticia falsa de algunos medios, relacionaron al diputado local Arturo Soto Alemán como el autor intelectual de estos impuestos, por su habilidad con los números y lo tildaron de ser el cerebro financiero del actual régimen.

Lo que nunca supusieron las malas letras, fue que el impulsor tricolor que quizá buscando una sonrisa del actual régimen, o por encargo de alguien muy arriba, presentó el golpe económico.

Ayer miércoles 11 de diciembre por la tarde, se esperaba la reunión del Pleno de Diputados para que aprobaran los dos golpes a todos los municipios, pero se lee en algunos medios bien informados, que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sugirió desechar la iniciativa.

¡Felices preposadas! No aumenta el predial ni se cobrará la recolección de basura… por lo pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here