PRI no aprobará la creación de nuevos impuestos ni el aumento a los existentes

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en el Congreso del Estado, determinó votar en contra el dictamen en caso de presentarse en el pleno, mediante el cual se pretenda cobrar un derecho a los ciudadanos por la recolección de basura y la intención de incrementar el impuesto predial en los municipios de Tamaulipas.

Frente a ese escenario la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI Yahleel Abdala Carmona, señaló que es necesario buscar áreas de oportunidad en los tres niveles de gobierno, donde se eviten repetir las funciones, así como eficientar y transparentar los servicios primarios que prestan a la ciudadanía.

Señaló que, en cuanto al tema del pago de la basura, no hay porque aprobar esta disposición ya que, a los municipios les corresponde como lo dicta la Constitución Política, prestar los servicios en el ámbito de su competencia.

“No avalamos de ninguna manera, el que se pretenda incrementar el impuesto predial; ni mucho menos que se cobre por la recolección de basura en todas las ciudades del Estado, cuando es una obligación de los municipios dar este servicio. Nosotros los tres diputados del PRI tenemos una posición muy clara la de no votar iniciativas y leyes que afecten la economía de los tamaulipecos”, dijo.

“El Comité Ejecutivo Nacional, que preside Alejandro Moreno Cárdenas tiene una definición muy clara; ningún Congreso local va a avalar o apoyar ningún gravamen que afecte de manera directa a los contribuyentes, porque el 2020 será un año difícil para la economía de las familias y, por tanto, los gobiernos federal, estatal y municipal deben hacer esfuerzos para evitar gastos superfluos y excesivos y que las dependencias no dupliquen sus funciones para no incrementar más gastos y disminuyan el gasto corriente”, finalizó la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here