Los nexos de Luis Miguel con políticos y familias poderosas en México


Con el anuncio de la segunda temporada de»Luis Miguel, la serie», seguidores y fans de una de las producciones más exitosas de Netflix, esperan que hayan nuevas revelaciones acerca de la vida del cantante nacionalizado mexicano.

A lo largo de su trayectoria, Luis Miguel se rodeó de personajes que pertenecen a la élite mexicana y que influyeron en su vida. Aquí te presentamos quienes forman parte de su historia.

De las revelaciones que más sorprendieron, fue el estrecho vínculo que existió entre Luis Miguel y su «padrino» Arturo «El Negro» Durazo, conocido como el «super policía» de López Portillo.

«El Negro» Durazo, fue el encargado de impulsar la carrera de Luis Miguel al conseguir que cantara en la boda de Paulina López Portillo, la hija del Presidente. Tras su interpretación, el joven obtuvo su primer contrato con una disquera.

En la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, madre de Luismi, se especula la participación de «El Negro» Durazo a solicitud del padre del cantante Luisito Rey.

Micky se relacionó con el influyente empresario Jaime Camil Garza, quien le prestó 10 millones de pesos para saldar su deuda con Hacienda.

La hija del empresario, Issabela Camil mantuvo un romance no público con Luis Miguel durante la adolescencia.

Esta relación provocó una ríspida relación entre Micky y Federico de la Madrid, hijo del entonces Presidente Miguel de la Madrid, quien era novio de la joven.

A pesar de ello, la familia presidencial ayudó a Luis Miguel a ingresar a un psiquiátrico en España donde supuestamente estaba internada su madre, sin que nadie se enterara.

Luis Miguel solía acudir a las fiestas privadas que realizaban en Los Pinos los hijos del Presidente, Gerardo y Federico de la Madrid.

De esos amigos de juventud, conserva una estrecha relación con Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, quien ahora es uno de los empresario que produce la serie.

Dado el acercamiento que tenía su padre Luisito Rey con el PRI, «El Sol» también se codeó con otra familia presidencial, la de Carlos Salinas de Gortari. El cantante estuvo como invitado en su toma de protesta.

Al revelarse que Luis Miguel no era mexicano sino que nació en Puerto Rico, recibió su nacionalización de propia mano de Salinas de Gortari.

También amenizó la fiesta de quince años de la hija de los Salinas, según reveló la entonces esposa del presidente, Cecilia Occelli.

A esta lista se suma la familia Hank, en particular Jorge Hank Rhon, quien conoció al cantante en la boda de su hija Mara Hank en 2006, según documentó la revista Quién.

No podía falta el actor y empresario Andrés García, quien ayudó a toda la familia de Luis Miguel en su llegada a México, pagándoles la renta de una casa ubicada en la misma privada donde él vivía.

Otro personaje importante en la vida de Micky es el empresario taurino Rafael Herrerías, quien no solo es su más fiel amigo, también ha jugado el rol de padre dándole su apoyo incondicional para levantar su carrera.

Pero la pieza clave en la vida y carrera de Luis Miguel fue Hugo López, un directivo de Televisa Argentina y quien se convirtió en el manager del cantante cuando ya no quiso que su padre, Luisito Rey, manejara su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here