REVANCHISMO SINDICAL EN EL DESPDIDO DE EMPLEADA DE COMAPA-GONZALEZ

Por: Aníbal Martínez

La titular dela COMAPA en el municipio de González, Ana Gabriela Berlaje fue acusada de que por revanchismo político, ordenó el despido injustificado de la Tesorera del Sindicato de se organismo público descentralizado, Flor San Juana Contreras Camacho.
El líder de los trabajadores Candelario Díaz García Secretario Comapa señaló lo anterior agregando que el trasfondo de esa medida es que la actual dirigencia no se pliega a los caprichos del patrón.
“Defendemos los intereses de los trabajadores y eso no les gusta y tratan de debilitarnos”, agregó.
Relató que en días pasados, por medio del departamento de Recursos Humanos, a cargo de José Tinajero Infante, le fue enviado un oficio a la afectada, quien tiene 15 años de servicio, donde se le comunica que se da por terminada la relación laboral entre la empleada y la COMAPA, de cuyo oficio tenemos una copia.
En el mismo se le invita a que se presente ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para su liquidación correspondiente.
Argumenta el funcionario que la medida se da por una solicitud de Flor San Juana Contreras.
Al respecto el dirigente sindical reconoció que por motivos personales, hace poco más de un año Contreras Camacho pidió su liquidación, sin embargo le argumentaron un sinfín de motivos para negárselo, entre ellos que se requería su trabajo en el cargo donde estaba asignada.
Sin embargo todo cambio a raíz de que Flor San Juana Contreras resultó electa como Tesorera del citado sindicato, cuyos anteriores dirigentes fueron incondicionales de
la parte patronal, motivo por lo que perdieron las elecciones el año pasado.
Candelario Díaz Garza sentenció de que van a defender a la actual Tesorera no descartando cualquier medida para evitar que la corran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here