AISLAN A PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL QUE ATENDIO A QUIEN MURIO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS: DESCUBREN ERRORES EN INTUBACION

El personal del Hospital General que recibió al paciente de Soto La Marina picado por abejas y que falleció como sospechoso de Coronavirus en el Hospital Regional, ha sido aislado en sus domicilios , toda vez que por error de comunicación no se aplicó el protocolo de seguridad ordenado para estos casos.

En   audio  una doctora del Hospital General expone la secuencia de cómo se atendió al masculino, de 39 años cuyo nombre tenemos pero que por razones obvias nos reservamos.

Relata que de Soto La Marina les habían pedido recibir a un paciente presentando un choque anafiláctico (alergia muy peligrosa) por picaduras de abejas y que era alérgico a ese insecto. Y así lo hicieron.

Sin embargo durante el tratamiento descubrieron error en la intubación ( invirtieron los tubos que van al esófago y pulmones), pero además que al paciente había recibido maniobras (de resucitación) en Soto La Marina por haber entrado en paro (respiratorio).

A partir de ese momento entraron en dudas de que estuviera grave por esas picaduras, por lo que ordenaron una serie de radiografías mismas que arrojaron que , padecía neumonía atípica.

Señala la doctora que existe un acuerdo para no aceptar en el Hospital General pacientes con infección de vías respiratorias   y menos intubados o con neumonía.

Por ese motivo, pensando en que el paciente venía por alergia a picadura de abejas, no tomaron las medidas de protección adecuadas por la pandemia del COVID 19 y lo atendieron como un caso normal.

Luego de descubrir esa neumonía atípica, la Secretaria de Salud dispuso el traslado del masculino al Hospital Regional de Especialidades, donde murió ayer por la noche.

Mientras el equipo sanitario del Hospital General que lo atendió fue mandado a sus casas, hasta en tanto se tengan las pruebas que descarten o no el Coronavirus en el citado enfermo.

Por lo pronto, la doctora y sus superiores tienen la esperanza de se haya bronco aspirado y no haya muerto victima de ese terrible virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here