RELÁJESEE… EL COVID ADEMÁS DE MORTAL CONFRONTA A POLÍTICOS EN MÉXICO

David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

El Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del Gobierno de México, Hugo López- Gatell, parece insistir en quererse burlar del pueblo mexicano, hasta convertirlo en la miseria mortal por la pandemia del Covid-19. Desde la óptica al interior del país, incita a la confrontación y desobediencia social restándole importancia al esfuerzo de los gobernadores que apenas pueden con el enemigo sin rostro.

Los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Puebla, Miguel Barbosa; de Baja California, Jaime Bonilla ya se habían enfrentado a los malos consejos de López- Gatell, por el manejo informal de las cifras relacionadas a los contagios del famoso virus, pero eso no lo es todo para este personaje sui géneris del Gobierno de la República, que ahora se atrevió a decir que el Gobierno de Tamaulipas, no actualiza e informa oportunamente los casos positivos en la plataforma electrónica nacional, para una adecuada contención del coronavirus.

¡Viva México! El país donde hasta un asunto de salud mundial es politizado, y desde lo más alto de las esferas del poder no se encuentra un lineamiento certero de cómo manejar la contingencia que superó los 700 fallecidos y más de 8 mil 770 contagios.

Para pronto, apenas el funcionario federal, había dicho lo anterior en contra de las autoridades tamaulipecas en uno de los medios de comunicación más influyentes de habla hispana en el mundo. Vía Twitter, donde se arreglan los asuntos de política pura, la Dra- Gloria Molina Gamboa, publicó: “…siento decir que el subsecretario miente al omitir el hecho de que la plataforma federal no permite capturar los casos analizados por laboratorios particulares aun cuando estos han sido autorizados por el Instituto de Diagnostico y Referencias Epidemiológicos (INDRE)”

El post de la funcionaria tamaulipeca egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue publicado siete minutos después de las 23 horas del lunes 20 de abril, desatando una guerra de comentarios entre los defensores de la Cuarta Transformación y los seguidores del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha sostenido reuniones constantes con sus homólogos del noreste de México para evitar se eleve el nivel de la contingencia, sin embargo, en esta entidad pegada al Golfo de México ya se reportaron 210 personas contagiadas y siete muertes a la media noche del lunes.

No me va usted a creer, pero cuando el Gobierno Federal apenas va por la leche, la Secretaría de Salud Gloria Molina, y su gobernador Cabeza de Vaca, ya vienen con el queso y el jocoque.

¿No me cree? Chéquele, cuando cerraron las playas de Tamaulipas, se exhortó a los bares y restaurantes a no abrir sus puertas, uno de los López exhortaba a salir para comer en fondas y restaurantes; ¿otro dato? Va, mientras se celebraba el VIVE Latino, en esa entidad se suspendían los eventos masivos, fiestas patronales y aniversarios de la función de cada uno de los 43 municipios tamaulipecos, además de que ya algunos diputados, alcaldes y empresarios comenzaban a entregar ayuda humanitaria sin que la gente tuviera que salir de casa, es más hasta el señor del sombrero salió en pleno encierro.

¿Le seguimos o mejor aquí le paramos?

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here