RELÁJESEE… SE VA HACER O NO SE VA HACER…

David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

El mundo aún no supera la pandemia por Covid-19 y este enemigo invisible comenzó a fabricar una nueva afectación que podría incluso pegar a quienes han sido inmunes a su contagio global. El hambre, es el mal que viene detrás.

Van mil 434 muertes en México por Coronavirus, 15 mil 529 casos confirmados y contando. Esto sin dejar de ver la desesperación que comenzó a generar en los hogares no solo por el encierro, sino por el hambre y la falta de oportunidades para salir a laborar quienes ocupan hacerlo día con día.

Por eso, ante este otro daño colateral propiciado por la enfermedad, el alcalde de Tampico, una ciudad porteña del estado mexicano de Tamaulipas; Chucho Nader, comenzó la distribución de un camión lleno de carne procesada para complementar la ayuda humanitaria que reparte desde hace más de una semana gracias a la confianza ganada con los empresarios locales.

La generosa contribución de un grupo de adinerados tamaulipecos, dueños de diversas empresas en Tampico, se fortaleció hace unos días cuando los ganaderos de la región donaron grandes cantidades de cabezas de ganado al alcalde tampiqueño, quien de manera solidaria con sus representados ha hecho llegar casi 20 mil despensas; solo que ahora comenzó la entrega de carne procesada como un aliciente a las familias que viven al día y atraviesan por una situación difícil debido a la emergencia sanitaria.

Chucho Nader, es uno de esos alcaldes tamaulipecos que tuvieron que enfrentar tres elecciones distintas para llegar a la silla presidencial de Tampico, trono arrebatado a la primera mujer alcaldesa, María Magdalena Peraza Guerra. La administración de Nader Nasrallah, es supervisada con lupa por los tampiqueños; quienes a decir verdad se han llevado en su mayoría una grata sorpresa pues Chucho Nader, un hombre 100 por ciento tampiqueño pero de ascendencia libanesa, ha hecho las cosas más que bien, convirtiéndose así en el nuevo referente de la política tamaulipeca dirigida por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las reses regaladas al presidente municipal de Tampico, fueron trabajadas en el rastro municipal, y para bien de las comunidades más necesitadas, ya se maneja un nuevo cargamento de ganado que será debidamente empaquetado para su distribución entre las clases populares del municipio más importante del sur de Tamaulipas.

El flete cárnico fue donado por un grupo de ganaderos solidarios que se sumó al llamado de #TampicoTeNecesita, un programa de ayuda humanitaria, que gracias a la alianza con empresarios y profesionistas, ha logrado consolidar en la localidad a personalidades que han reiterado la confianza en el edil tampiqueño, algo que hasta ahora ninguno de los 43 presidentes municipales de Tamaulipas ha logrado.

davidcastellanost@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here