Cinco escenarios probables que se manejan para el futuro de la Liga MX

Luego de que David Medrano desvelara la posibilidad de que la Liga MX diera por terminado el Clausura 2020 sin un campeón, el colaborador de RÉCORD presentó en Marcaje Personal los cinco escenarios que serán discutidos el próximo miércoles en la reunión de dueños.

En el punto número uno, Medrano apuntó hacia la reanudación del Clausura 2020 con un formato de partidos a dobles jornadas, aunque este dependerá de las fechas que el Gobierno Federal decrete para la reanudación de actividades deportivas.


Por tal motivo es que en los últimos días ha tomado fuerza la opción de concluir del certamen sin coronar a un campeón. En ese sentido, Medrano manifestó que las pérdidas económicas de los equipos serán mayúsculas, pero en lo deportivo se verán beneficiados al no exponer a sus futbolistas a lesiones , además de evitar que los calendarios se encimen.

Sin embargo, reiteró que las pérdidas económicas podrían consumir a más de uno de los clubes, por lo que apostarían por alcanzar acuerdos con sus principales fuentes de ingreso, es decir, televisoras y patrocinadores.

Otra de las opciones que los dueños analizarán, será la de disputar lo que resta de torneo en una sola sede; no obstante, nuestro colaborador explicó que esto sería muy complicado debido a la logística que se requiere para ello, que es similar a la de una Copa del Mundo.


Por último, David Medrano señaló que el quinto escenario contempla la petición de la Asociación de Futbolistas, que consiste en esperar hasta que las autoridades federales den una fecha para volver a la actividad, también con la presencia de público en los inmuebles.


Es por ello que este quinto escenario luce menos probable, aunque podría dar pie el formato que la FMF impondrá en 2021 para alistar la participación del TRI en la Copa del Mundo de 2022, es decir, jugar un torneo entre enero y octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here