¡Lambda García habla de la estafa millonaria de la que fue víctima!

Lambda García está que no lo calienta ni el sol. En junio del año pasado entregó a un conocido sus ahorros (dos millones de pesos) para ser invertidos en un banco del extranjero y obtener así mayores rendimientos que le permitieran solventar sus gastos. Al paso del tiempo, las cosas no marcharon como él esperaba, por lo que solicitó la devolución de su dinero. Sólo que ahora se encuentra con la sorpresa de que el capital desapareció. Ante esto, el conductor de Hoy ha dado como plazo máximo al deudor las 9:30 horas de este lunes 18 de mayo para entregarle su patrimonio, de no ser así, procederá legalmente para evitar que más personas sigan cayendo en sus engaños, pues a él hasta problemas de salud le acarreó.

“ME ENTREGÓ UN CONTRATO, PERO DE BUENA FE NO LO REVISÉ”
¿Cómo conociste a la persona que te defraudó?

Era socio del exnovio de mi hermana; tenían una financiera en la que se podía invertir dinero para hacerlo crecer. Cuando decidí hacerlo me explicó que depositaría mi capital en un banco del extranjero, así mi inversión generaría rendimientos mes con mes.

¿Te entregó algún documento?

Un contrato, pero de buena fe no lo revisé porque era una persona conocida y había confianza; tampoco me asesoré con un abogado. El documento estaba notariado, y únicamente indicaba que cada mes me entregarían los intereses por la cantidad que invertí, y estaba planeado para durar un año, por lo que no podía retirar mi dinero hasta que finalizara este periodo.

¿Qué pasó?

En el primer mes no hubo ninguna bronca, pero al siguiente hubo retraso de mis rendimientos. Hablé con él para saber por qué, y me comentó que no me preocupara, que las transferencias internacionales a veces pueden tardar un poco. Finalmente el dinero se reflejó dos días después.

¿El retraso continuó o se estabilizaron los depósitos?

Esto se fue suscitando los meses siguientes; me tenía que caer mi depósito los días primero, pero a veces se recorría hasta el 14. Empecé a tener muchas broncas porque, para empezar, soy muy formal; si se hizo un contrato en el que a mí se me tiene que depositar tal día, estoy contando con ese dinero para mis pagos, domiciliaciones y todas las cosas que uno tiene que hacer. Evidentemente, cuando dejaba de llegar el depósito me retrasaba con mis pagos y surgieron gastos moratorios con mis tarjetas de crédito. No había estado generando dinero, solamente vivía de los intereses que me brindaba mi capital invertido.

“ME HARTÉ DE NO TENER CONTROL DE MI DINERO”
¿En qué momento empezaste a tomar acciones?

Ya empezaba a sentirme harto, porque no tenía control de mi dinero. En diciembre adquirí un auto, le solicité mi capital para pagarle a la agencia, pero me dijo que no lo podía retirar. Realmente no entendí por qué, al final de cuentas es mi dinero y no había penalización por retirarlo, pero de ser así, le dije que la pagaba.

¿Qué te dijo cuando le hiciste la petición?

Le reiteré mi molestia porque mis rendimientos no me estaban llegando a tiempo. Me dijo que no me preocupara, que íbamos a cambiar el contrato para que, en lugar de que me llegara los días primero, fueran los 28, y tener tres días de espera en lo que se hacen las transferencias internacionales, pero no hubo solución. Nuevamente no me cayó el dinero el siguiente mes, y así siguió sucediendo, entonces empecé a enojarme muchísimo.

¿Qué pruebas tienes para protegerte?

Tengo los mensajes, capturas de pantalla, mails de las conversaciones que tuvimos con respecto al tema, fotografías de las supuestas transferencias bancarias que me mandaba, pero que nunca llegaban, así como los documentos que me entregó.

¿Hasta cuándo tenía que durar el contrato?

Hasta junio de este año, pero le dije que ya no quería seguir; incluso no había penalización por cancelación, y me tenía que seguir pagando los intereses, pero le dije que no le iba a cobrar, únicamente quería mi dinero inicial de vuelta.

“ESTUVE A PUNTO DE IRME A LOS GOLPES”
¿Qué te respondió?

“No te preocupes, a fin de mes tienes tu capital”. Esto fue en febrero y no cayó el dinero, me trajo con miles de pretextos durante marzo y abril; incluso le hablé por teléfono a gritos y seguía con las excusas. Tuve que acudir con un abogado, porque estuve a punto de irme a los golpes.

¿Qué postura tomó ante la presencia de tu abogado?

También lo trajo durante un mes con los mismos pretextos, pero al final le mandó una carta compromiso en la que se comprometió a pagar el 26 de abril, y por cada día que ha pasado sin pagarme, ha generado intereses, ya que el documento sigue vigente.

¿Qué más te ha comentado?

Hace unos días me habló mi abogado y me dijo que este individuo le confesó que no tiene mi dinero; dos millones de pesos están perdidos, no sabemos en dónde están, qué les hizo o en qué los gastó. También descubrimos que ha estado falsificando documentos de SPEI.

Ante esta actitud, ¿cómo piensas proceder?

Llevar la situación hasta las últimas instancias. Mi mayor coraje es que la gente sea tan mala, que manipule las cosas y juegue con tu patrimonio, porque ese dinero es esfuerzo de muchos años de mi vida; y aunque así no lo fuera, yo estoy delegando una responsabilidad a una persona que supuestamente me está ayudando, pero en realidad me está tomando el pelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here