Luis García: El estilo con Christian Martinoli está más cerca de morir

La dupla que ha hecho TV Azteca con Christian Martinoli y Luis García es sinónimo de éxito que a lo largo de varios años ha sido del agrado de los aficionados al futbol en México; sin embargo, el ex futbolista mencionó en una charla que tuvo con Javier Alarcón en YouTube que el estilo de narraciones que manejan estos comentaristas está llegando a su fin.

​»Ese estilo está más cerca de morir que de seguir vigente, llevamos ciertos años compitiendo de manera agradable, y es un estilo que va a morir y no es que diga que el Perro Bermúdez ha muerto, si uno revisa la historia ha habido grandes cronistas épicos e históricos, pero como todo en la vida van a la baja; yo creo que nuestro estilo más cerca de la puerta de salida», declaró García Postigo para El Canal de Javier Alarcón.

El Doctor García aseguró que como todo en esta vida tiene una vigencia, si es que quieren mantenerse compitiendo deberán «buscar otra manera de comunicar el deporte para encontrar otra puerta, es más evidente que le queda muchos menos años que más».


¿Cómo nació la dupla Martinoli – García?

Luis García explicó en esta plática amena cómo se dio esta exitosa dupla de la narración en México, donde todo fue una simple casualidad tras su segunda etapa en TV Azteca, la cual sucedió cuando se retiró del futbol y José Ramón Fernández ya no formaba parte de esta empresa, por lo que a su regreso a la televisora del Ajusco se habían dado varios cambios.

«Christian empieza a tomar una fuerza importante, yo me subo a ese surgimiento. Mario San Román nos dice: ‘¿se divierten’?, por lo que ambos contestaron que sí se divertían, inmediatamente vino la respuesta del que fuera el director general: ‘No es cierto, no se hagan pendejos. Empiecen a divertirse’. Entonces se empezó a crear este estilo informal, que hoy tiene cierta vigencia».

Fue de esta manera que la afición hoy puede disfrutar de estos comentaristas deportivos, una relación que Martinoli ha llegado a calificar como “el matrimonio que más le ha durado” y que «menos dinero» le ha sacado a Luis García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here